Ricciardo ve "cierto atractivo" en firmar por McLaren o Renault

compartidos
comentarios
Ricciardo ve
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
Traducido por: Federico Faturos
21 jun. 2018 14:16

Daniel Ricciardo, piloto del equipo Red Bull, dice que encuentra "cierto atractivo" en una posible movida a un equipo como McLaren o Renault, especialmente por lo que Lewis Hamilton logró en Mercedes.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing y Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 en la Conferencia de prensa
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, Carlos Sainz, Renault Sport F1 Team R.S. 18., Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18. en FP3
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 Tag Heuer, Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14 Tag Heuer, and Pierre Gasly, Toro Rosso STR13 Honda

El contrato actual de Ricciardo con Red Bull termina a finales de año, y si bien el equipo confía en mantenerlo a bordo, el australiano ha sido relacionado con otros poderosos de la F1 como Mercedes y Ferrari.

Pero el interés de Ricciardo no se limita a los tres equipos grandes, ya que Renault intentó llevárselo el año pasado, mientras que la prensa alemana informó esta semana sobre un posible interés de McLaren por contar con sus servicios.

Ricciardo ha indicado otras veces que su prioridad era "tener un auto que pueda ganar el campeonato del mundo" pero cuando se le preguntó si le interesaba construir a su alrededor un equipo como McLaren o Renault, a pesar del hecho de que en este momento no están en la élite de la F1, respondió afirmativamente.

"No voy a decir 'no, no me interesa para nada'", dijo. "Probablemente por lo que Lewis pudo hacer con Mercedes".

"Y sé que, si están hablando de esos dos equipos, ellos aún no están en esa posición. ¿Pero podrían estarlo? Quizás".

"Pensar en eso tiene cierto atractivo. No diría probablemente que estuvieran al tope de mi lista en estos momentos, pero tampoco los descartaría".

"Obviamente McLaren y Renault no están allí (al frente) hoy, pero quizás lo estén en uno o tres años".

Hamilton sorprendió a la F1 con su salida del siempre contendiente McLaren para ir a Mercedes en 2013, pero fue premiado por eso con tres títulos de pilotos desde entonces luego de que las Flechas de Plata emergieran como la fuerza dominante en la era híbrida.

"Lewis acertó bastante bien", agregó Ricciardo. "Ya sea que haya sido suerte, él dice que realmente sabía lo que sucedería, yo no lo sé".

"Obviamente él lo ha hecho bien con esa movida. Si se trata simplemente de una fantasía, no lo sé, pero al menos hay una prueba de que algo así podría suceder nuevamente".

Al ser consultado sobre los reportes de un posible cambio a McLaren, Ricciardo dijo que no se le "presentó nada", pero reconoció que un interés del equipo de Woking sería lógico.

"Voy a ser sincero, obviamente, todo el mundo está hablando de Mercedes y Ferrari sobre posibles lugares para que yo vaya, pero estoy al tanto de que también habrá interés de otros equipos y supongo que McLaren puede ser uno de ellos", dijo.

"Quizás dependa también de lo que haga Fernando (Alonso), si se queda o no. Si se va, entonces supongo que sí, ellos querrán a un piloto más experimentado".

"Supongo que ya lo veremos. Hay muchas cosas que pensar en este momento, pero no hay nada más que comentar por ahora".

Entre las principales cosas que Ricciardo debe "pensar" es el acuerdo que su actual equipo, Red Bull, hizo para usar motores Honda en los próximos dos años, lo cual fue oficializado esta semana.

"Es algo para lo cual ya había intentado estar preparado o calcular en mi mente", dijo.

"Simplemente voy a tratar de entender un poco más al respecto ahora que es algo seguro y voy a buscar de reunir todas las piezas. Ciertamente hay muchas cosas a favor. Estoy tratando de analizarlo todo en mi mente".

Información adicional por Edd Straw y Adam Cooper

Artículo siguiente
"No hubo ningún mensaje especial" detrás del fin de semana solo de Verstappen

Artículo previo

"No hubo ningún mensaje especial" detrás del fin de semana solo de Verstappen

Artículo siguiente

Pérez dice que "problemas financieros" retrasan el desarrollo en Force India

Pérez dice que "problemas financieros" retrasan el desarrollo en Force India
Mostrar comentarios