Ricciardo ve una mejora en el rendimiento de Red Bull

Daniel Ricciardo admite que aún están lejos del alcance de Ferrari y Mercedes pero admite que han recortado la brecha de forma considerable tras lo exhibido en la calificación del Gran Premio de Austria.

Daniel Ricciardo fue otro de los muchos pilotos afectados por las banderas amarillas de la última parte de la Q3 del Gran Premio de Austria, primero por el incidente del francés Romain Grosjean de Haas y posteriormente por la salida de Max Verstappen, piloto de Red Bull.

Ricciardo finalizó en la quinta posición, pero largará cuarto por la penalización de Lewis Hamilton quien pierde cinco lugares en la parrilla.

“Creo que pude haber mejorado en mi última salida. El primer sector de mi mejor vuelta no fue perfecto. Podría haber ido más rápido, un poco, pero creo que había algunas personas en la misma situación. Sé que Kimi estaba justo en frente de mí en la pista e iba mejorando”, expresó el australiano.

Sin embargo, Ricciardo apuntó que una parte positiva es que siente un progreso importante en el desempeño del coche y eso le da una mejor perspectiva de cara a las próximas carreras.

“Estoy empezando a ver y sentir un verdadero progreso. Ahora los signos han sido más evidentes de lo que vimos en España y en Mónaco. Parece que está llegando. Creo que el coche ha sido bastante bueno en las curvas de media y alta velocidad este fin de semana”.

“Silverstone es similar a aquí en términos de que hay algunas buenas curvas de alta velocidad, pero hay muchas rectas también”.

“Ayer no fuimos particularmente fuertes en nuestras salidas, pero creo que la pista cambió un poco hoy y creo que mañana también, oí que podría llover. Si tuviéramos el ritmo que teníamos ayer, entonces no creo que tengamos algo para pelear contra Mercedes o Ferrari en esas condiciones, pero siento que tenemos un coche mejor que el que tuvimos el viernes desde ese punto de vista, aunque aún tenemos que ser muy buenos con la administración de los neumáticos”.

Ante la posibilidad de pelear por el podio, Ricciardo fue contundente: “(Mercedes y Ferrari) tendrán que tener algunos problemas para nosotros para ser tan rápido como ellos mañana en seco”.

“Creo que hemos mejorado, pero todavía no creo que estemos a su nivel, aunque creo que ahora estamos muy cerca en ciertos tipos de curvas, especialmente en las de alta velocidad donde vamos bien”.

Con información de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Clasificación sábado
Pista Red Bull Ring
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel ricciardo, f1, gp de austria, max verstappen, rb13, red bull racing, red bull ring, renault, spielberg