Ricciardo: "Toda victoria es especial, pero esta es de locos"

El piloto australiano consiguió su quinta victoria en la Fórmula 1 tras llegar a rodar 17º en Bakú este domingo y asegura que apenas se lo creía al cruzar la meta.

Ricciardo no ganaba desde Malasia 2016 y ocho meses después ha vuelto a saborear las mieles de la victoria. El australiano reconoce que de sus cinco triunfos "muchos" han sido tras carreras movidas como la de este domingo en Bakú.

Ricciardo, que arrancaba 10º, se colocó 9º en la salida, pero tuvo que parar en la vuelta seis por unas piezas de otros coches atascadas en sus frenos.

"Fue una carrera local. Sabíamos que el podio era una opción después del reinicio, pero escuchamos los problemas de Lewis y Seb. Fue de locos. Tuve una parada no planeada al comienzo debido a algunos restos de la pista que se nos metieron en los frenos. Me quedé 17º. ¿Cómo iba a pensar en ganar? Habría puesto todo mi dinero en ello de haberlo sabido", aseguró en el podio el de Red Bull.

Desde la 17ª posición, Ricciardo fue remontando, aprovechando los coches de seguridad, para colocarse sexto antes de la bandera roja. En la resalida, el australiano completó un movimiento de los que hacen escuela, quitándose de encima a Massa, Hulkenberg y Stroll al final de la recta de meta.

A partir de ahí, la sanción a Vettel y el problema de Hamilton con su reposacabezas le dejaron vía libre para su quinta victoria en F1.

"Ayer fue decepcionante por mi error, pero imagino que son cosas que pasan cuando luchas por cada milésima. Hoy sabíamos que sería una jornada diferente. Le doy las gracias al equipo. Estoy sin palabras. Después de la carrera iba riéndome como un niño pequeño.".

"Creo que he tenido un poco de suerte. He logrado algunas victorias, pero muchas de ellas llegaron en circunstancias locas. Todas son especiales, la de hoy fue simplemente de locos", reconoce RIcciardo.

"No hemos sido los más rápidos en pista todo el fin de semana, pero después de mi accidente en clasificación y una carrera sin errores, estar ahí y aprovechar la oportunidad fue increíble. Después de la bandera roja y lo de Lewis y Seb mantuve mi ritmo para poder llegar a meta en cabeza".

Sobre el abandono de Max Verstappen en las primeras vueltas, de nuevo por una avería mecánica, Ricciardo considera que su compañero está teniendo mala suerte.

"Sí, obviamente. Estoy súper contento de estar aquí, pero Max ha tenido dos carreras seguidas donde ha estado en buenas posiciones y las cosas no le han salido de cara. La suerte no le sonríe, pero está pilotando bien y lo sabe. Por supuesto que volverá a subirse al podio, que seguirá intentándolo a pesar del enfado de hoy", concluyó.

Información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku f1, f1, f1 2017, formula 1, gp azerbaiyan, noticias f1, red bull bakú, ricciardo baku, ricciardo gp baku