Ricciardo: "Ya sabemos cuál es nuestro principal problema"

Daniel Ricciardo comentó que las imágenes de televisión subjetivas de Ferrari y Mercedes han sacado a la luz la principal debilidad de Red Bull: la falta de agarre en la parte trasera.

Shanghai (China).- Tras un decepcionante GP de Australia, en el que Ricciardo y su compañero de equipo, Max Verstappen, fueron incapaces de meterse en la lucha por la victoria, el equipo ha estado trabajando en ver dónde se puede mejorar.

Ricardo cree que los vídeos de Ferrari y Mercedes les han confirmado todo lo que tenía que saber sobre donde está su ventaja.

“Creo que en este momento no tenemos suficiente adherencia en la parte trasera, carga aerodinámica, básicamente”, dijo Ricardo este jueves en Shanghai. "Pero para ser sincero, no sé si es que tenemos poca o que todavía no hemos visto al coche correctamente. Creo que no hemos podido sacar todo el partido de nuestra aerodinámica, pero si miras las cámaras de a bordo de Ferrari y Mercedes, parece que tienen más adherencia en la parte trasera que nosotros, así que probablemente no tenemos tanta como ellos, punto y final. No creo que lo hayamos entendido suficientemente bien todavía para sacarle todo el partido a los reglajes y a las alturas”.

Ricardo añadió: “Tanto yo como Max sentimos que, mirando a Ferrari y Mercedes, no podemos atacar como ellos ya que parece que están mejor plantados en la trasera. Incluso a alta velocidad, parece que nos igualamos, pero vamos al límite. Hay una imagen de Kimi en los test en la curva 3 [de Montmeló], creo que los equipos punteros la hacemos a fondo todos, y él no estaba utilizando toda la pista. No llevaba el coche al límite de la trazada y eso es que tienen mucha carga: es algo que ya sabíamos y es una área en la que tenemos que trabajar ahora".

Cambios en los reglajes

Red Bull tuvo muchos problemas con los reglajes en Albert Park y Ricciardo comentó que los cambios que realizaron en ese frente, revirtiendo a un estilo de reglajes de 2016, fueron para tratar de ayudarle a él y a Verstappen a sentirse más cómodos.

“Creo que hemos aprendido algunas cosas de Melbourne con los reglajes y traemos piezas nuevas a esta carrera que nos deberían de ayudar a tener un poco más de agarre en la parte trasera”, dijo. "Hay algunas otras cosas más y no creo que vayamos a estar igual de lejos que en Melbourne. Creo que aquí tenemos un coche un poco mas cómodo. Hemos ido a algo más parecido a lo que teníamos el año pasado en algunos aspectos de los reglajes y debería de ser algo a lo que probablemente estemos más acostumbrados. Desde el punto de vista del confort del piloto, deberíamos de estar mejor y ojalá eso signifique que seamos más rápidos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Daniel Ricciardo
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora