Rich Energy aún no se rinde en su deseo de comprar Force India

compartidos
comentarios
Rich Energy aún no se rinde en su deseo de comprar Force India
Por: Scott Mitchell
1 ago. 2018 18:37

La compañía británica de bebidas energéticas Rich Energy que fue rechazada por Force India a principios de este año, afirma que aún podría comprar el equipo de Fórmula 1 que está en connvocatoria de acreedores desde la pasada semana.

Nikita Mazepin, Force India VJM11
Nikita Mazepin, Force India VJM11
Nikita Mazepin, Force India VJM11
Nikita Mazepin, Force India VJM11
Nikita Mazepin, Force India VJM11
Nicholas Latifi, Force India VJM11
Nicholas Latifi, Force India VJM11
Nicholas Latifi, Force India VJM11
Nicholas Latifi, Force India VJM11

Rich Energy asegura haber estado negociando con Force India durante 2018, pero que ha sido rechazada reiteradamente.

Su último intento fue un patrocinio de 30 millones de libras (33,7 millones de euros), ya que Force India se enfrentó a una audiencia administrativa el viernes pasado que fue desestimada porque no se consideró la oferta que iba a ayudar al equipo.

La propuesta de 30 millones de libras fue considerada insustancial por el juez dado el peso de la deuda del equipo y se decidió que era mejor situar a Force India en convocatoria de acreedores.

Su proveedor de motores, Mercedes, y el patrocinador principal, BWT, respaldaron una iniciativa administrativa presentada por Sergio Pérez, piloto de Force India, ya que todas las partes consideran que la convocatoria de acreedores era la única forma de reconducir la situación y encontrar un comprador adecuado.

Sin embargo, William Storey, de Rich Energy, dijo a Peter Windsor, de Motorsport TV, que era un juego "maquiavélico".

También dijo que su consorcio, que según él está respaldado por "cuatro multimillonarios" entre los que se encuentran los propietarios del West Ham United Football Club, David Sullivan y David Gold, tenía un contrato listo para comprar el equipo en mayo, pero fue retenido por abogados de la escudería.

A pesar del apoyo abrumador para que Force India entre en convocatoria de acreedores, Storey afirma que fue un "resultado totalmente evitable y trágico".

Storey no "describió específicamente cuáles son nuestros planes", pero dijo que Rich Energy "estará en la Fórmula 1 tarde o temprano".

"Tenemos el dinero, el modelo comercial y las razones para hacerlo", dijo.

"Después de haber pasado seis meses trabajando en Force India, no vamos a renunciar a eso de la noche a la mañana".

Si bien Storey afirma que su grupo es "más que capaz de comprar el equipo y que ciertamente están listos para hacerlo", se cree que hay otros cuatro aspirantes serios que también están interesados en Force India.

El administrador, FRP Advisory LLP, ahora tiene el control de la venta en lugar del propietario del equipo, Vijay Mallya.

Lawrence Stroll, el padre de Lance Stroll, piloto de Williams, está considerado un candidato extremadamente serio.

Otro "padre de carreras" al que se ha relacionado es el multimillonario ruso Dmitry Mazepin, el padre del ganador de carreras de GP3 y piloto de desarrollo de Force India Nikita.

Dos consorcios estadounidenses también mostraron su interés: uno que involucró al jefe del equipo de IndyCar, Michael Andretti, y al padre de su piloto Alexander Rossi, Pieter; y uno que incluye al ex jefe de una franquicia de béisbol Jeff Moorad.

Rich Energy necesita convencer a los administradores y acreedores, como Mercedes, de que es más creíble que estos competidores bien establecidos.

Storey dijo que su compañía, que tiene solo unos pocos años, debe tomarse en serio, porque a pesar de que solo tiene cifras financieras modestas, hay una liquidez significativa detrás de ellos.

"Hay una gran cantidad de personas en el deporte que han visto nuestro dinero", aseguró.

Next Fórmula 1 artículo
Tost: "Gasly es un piloto maduro ahora"

Artículo previo

Tost: "Gasly es un piloto maduro ahora"

Artículo siguiente

Vandoorne cree que Hungría demostró que McLaren "volvió a la normalidad"

Vandoorne cree que Hungría demostró que McLaren "volvió a la normalidad"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Sahara Force India F1
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Noticias