Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Rich, patrocinador de Haas, pierde el caso judicial por su logo

Rich Energy Ltd y su CEO William Storey perdieron el caso ante la compañía especialista de bicicletas Whyte Bikes, quienes demandaron por plagio de su logo.

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-19

Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-19

Andy Hone / Motorsport Images

La compañía con sede en Sussex tomó medidas para defender su logotipo en forma de ciervo, alegando que el logotipo de Rich Energy era una copia de su propiedad y que estaba siendo utilizado sin autorización.

 

Además de su presencia en las latas de la bebida, el logotipo del ciervo destaca en el automóvil Haas 2019, así como en los cascos de Kevin Magnussen y Romain Grosjean.

El juicio en efecto significa que Rich Energy ya no puede usar el logotipo del ciervo de ninguna forma. Sin embargo, en respuesta, la compañía dice que puede presentar una apelación.

El caso, en el que el diseñador del logotipo de Rich Energy, Sean Kelly, también fue acusado a través de su compañía Staxoweb Ltd, se conoció en marzo en el Tribunal Superior de Londres. La jueza Melissa Clarke emitió su sentencia hoy en un documento de 58 páginas.

En el primer párrafo, la juez Clarke afirma: “Este es un juicio en una reclamación por infracción de derechos de autor. Lo que se busca, entre otras cosas, es una orden judicial que requiera la eliminación del logotipo del Primer Demandado, Rich Energy Limited, del auto de Fórmula 1 y del sitio web del equipo de carreras de Fórmula 1 Rich Energy Haas".

También lee:

Ella concluye que los demandados efectivamente infringieron los derechos de autor de Whyte, y que "el demandante tiene derecho a una medida cautelar y por daños o una cuenta de ganancias en su elección".

Whyte notó que habían usado su logotipo de ciervo desde 2008. En su evidencia, los acusados ​​dijeron que el logotipo de Rich se diseñó en 2015, después de búsquedas exhaustivas en internet de logotipos de ciervo, pero insistieron en que no estaba inspirado en la versión de Whyte.

En su opinión, la jueza Clarke dejó en claro que no estaba de acuerdo con la explicación de Storey y Kelly sobre cómo se originó su logotipo, señalando que "la evidencia de los demandados sobre el diseño independiente es, en mi opinión, confusa y contradictoria”.

En una declaración en respuesta al resultado del caso legal, el CEO de Rich Energy fue citado diciendo: "Estoy decepcionado con el fallo. Sin embargo, esto es un problema y no nos distraerá del tremendo progreso que hemos hecho. Estamos considerando nuestras opciones legales, incluida la apelación, pero no permitiremos que se convierta en una distracción ".

Un portavoz de Haas F1 dijo que el equipo no puedo comentar sobre los posibles cambios en el diseño de su monoplaza.

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Bottas fue el más rápido al final del primer día de test
Artículo siguiente Ferrari y Red Bull optan por el máximo número de blandos en Mónaco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica