Riesgo de tormentas en Austria

La sesión de clasificación del sábado podría disputarse bajo una intensa lluvia debido al alto riesgo que hay de que ese día se desencadenen tormentas en esa zona.

Al igual que sucediera el año pasado en la Q1, este sábado hay una alta probabilidad de que se desarrollen tormentas en el circuito de Spielberg  durante todo el día y de que, por tanto, la sesión de clasificación se tenga que disputar bajo condiciones de lluvia.

Según la previsión de Ubimet, la empresa proveedora de los servicios de meteorología para los equipos de F1 y la FIA, el tiempo durante el fin de semana en esa zona será muy variable, con periodos de sol y de lluvia.

El viernes, se espera una mañana despejada que podría evolucionar hacia algunas tormentas que pueden dejar lluvia al mediodía y una temperatura máxima de 25 grados. El sábado es el día en el que el riesgo de lluvia y de tormentas es mayor.

Aunque en principio amanecerá con un tiempo soleado, la mañana evolucionará y habrá lluvia y tormentas con grandes posibilidades de que la lluvia afecte a la clasificación. La temperatura máxima será de 24 grados.

El domingo amanecerá nublado con lluvia débil, pero se espera que la carrera se dispute en condiciones de seco con temperaturas un poco más frías que en días anteriores, en torno a los veinte grados.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, gp de austria, lluvia, tormentas