Riesgo de tormentas en Austria

compartidos
comentarios
Riesgo de tormentas en Austria
Por: Redacción
28 jun. 2016 10:12

La sesión de clasificación del sábado podría disputarse bajo una intensa lluvia debido al alto riesgo que hay de que ese día se desencadenen tormentas en esa zona.

Aficionados en la lluvia
Fernando Alonso, McLaren MP4-30
Marcus Ericsson, Sauber C34
Daniil Kvyat, Red Bull Racing RB11
Kimi Raikkonen, Ferrari SF15-T
Nico Hulkenberg, Sahara Force India

Al igual que sucediera el año pasado en la Q1, este sábado hay una alta probabilidad de que se desarrollen tormentas en el circuito de Spielberg  durante todo el día y de que, por tanto, la sesión de clasificación se tenga que disputar bajo condiciones de lluvia.

Según la previsión de Ubimet, la empresa proveedora de los servicios de meteorología para los equipos de F1 y la FIA, el tiempo durante el fin de semana en esa zona será muy variable, con periodos de sol y de lluvia.

El viernes, se espera una mañana despejada que podría evolucionar hacia algunas tormentas que pueden dejar lluvia al mediodía y una temperatura máxima de 25 grados. El sábado es el día en el que el riesgo de lluvia y de tormentas es mayor.

Aunque en principio amanecerá con un tiempo soleado, la mañana evolucionará y habrá lluvia y tormentas con grandes posibilidades de que la lluvia afecte a la clasificación. La temperatura máxima será de 24 grados.

El domingo amanecerá nublado con lluvia débil, pero se espera que la carrera se dispute en condiciones de seco con temperaturas un poco más frías que en días anteriores, en torno a los veinte grados.

Next Fórmula 1 artículo
Ferrari opta por una agresiva estrategia para Silverstone

Previous article

Ferrari opta por una agresiva estrategia para Silverstone

Next article

Checo a Ferrari, una guía contra rumores

Checo a Ferrari, una guía contra rumores

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Austria
Lugar Red Bull Ring
Autor Redacción
Tipo de artículo Noticias