Rivales de Haas, conmocionados por el rendimiento de Grosjean

Los rivales de Haas admiten que no pronosticaron su brillante desempeño en Australia, donde el equipo calificó sólo detrás de los tres grandes equipos.

Romain Grosjean registró la mejor posición en la clasificación del equipo estadounidense al clasificarse sexto en Melbourne, terminando a cuatro décimas de segundo del Williams de Felipe Massa.

Massa mismo dijo que estaba sorprendido por la velocidad de Grosjean, mientras que el jefe técnico de Williams, Paddy Lowe, estuvo lleno de elogios por el trabajo que sus rivales habían hecho.

"Haas fue una sorpresa y bien hecho para ellos", dijo Lowe. "No lo habíamos visto venir porque Romain no obtuvo una gran vuelta en el segundo trimestre".

Grosjean admitió que no esperaba una actuación tan fuerte después de "luchar por encontrar mis marcas" en las pruebas.

"Algunos de los chicos eran optimistas", dijo. "Las cosas no iban realmente como yo quería.

"La primera vuelta que hice aquí, sentí que el auto era mejor y la primera carrera fue buena para poder construir desde allí. Desde séptimo realista, porque [Daniel] Ricciardo salió, a 14 es bastante apretado.

"Va a estar intenso."

Massa, decepcionado

Massa, quien sumó sólo seis vueltas en la segunda práctica debido a un problema eléctrico, dijo que estaba "un poco" decepcionado por terminar detrás de Haas.

Williams fue uno de los equipo más fuerte en las pruebas y se predijo que estaba justo por delante en la lucha para estar cuarto detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Estaba un poco sorprendido porque estaba frente a él en la Q1 y Q2", dijo Massa. "Tal vez esperaba estar un poco mejor, como lo fue en Barcelona. Tal vez podríamos haber ido una décima más rápido, pero no las cuatro décimas."

La vuelta "de su vida"

Toro Rosso también había estado en la lucha al frente de la parrilla, y el noveno más rápido fue Daniil Kvyat, quien dijo que esperaba que Grosjean simplemente se sacó un milagro de la bolsa.

El ruso dijo: "Ellos [Haas] estuvieron normales en Q1 y Q2, pero luego, en la Q3 tuvieron una vuelta muy fuerte. Massa se sentía al alcance de la mano, definitivamente. Fue una diferencia mínima.

"Pero él [Grosjean] lucía bastante impresionante. Esperemos que sea sólo la vuelta de su vida. "

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Felipe Massa , Romain Grosjean , Daniil Kvyat
Equipos Haas F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora