Rivola deja el equipo Ferrari para dirigir la Academia de Pilotos

Massimo Rivola, director deportivo de Ferrari, ha confirmado que dejará el equipo de Fórmula 1 para estar al frente del programa de jóvenes pilotos de la escudería italiana.

Rivola, quien ha estado con Ferrari desde la temporada 2009, reemplazará a Luca Baldisserri como director de la Ferrari Driver Academy.

Baldisserri dejó la escudería de Maranello para enfocarse en dirigir la carrera del canadiense Lance Stroll, quien fue protegido de Ferrari antes de cambiarse a Williams a finales del año pasado.

Rivola llegó a la Fórmula 1 en 1998, trabajando en el departamento de marketing del equipo Minardi, y luego fue promovido a director deportivo en 2005.

Aún era el director de la escudería cuando cambió de sueño para convertirse en Toro Rosso, antes de irse para llegar a Ferrari en 2009.

En una carta dirigida a los fanáticos, Rivola escribió: "Los rumores que han estado circulando por algún tiempo son ciertos, pero quería que ustedes sean los primeros en saber oficialmente de mi parte lo que Ferrari ha decidido: después de 18 años de F1, de los cuales 12 han sido junto al muro de pits, es tiempo de hacer una parada en boxes.

"Motivado por un gran desafío profesional, junto con la compañía, he decidido hacerme cargo de la renovación de la Academia de Pilotos de Ferrari. La despedida de un piloto tan simbólico como Jules (Bianchi) es la chispa que hace que lo de hoy sea una 'misión' real.

"También gracias a mi experiencia anterior tuve la fortuna de trabajar con muchos pilotos y hacerlo cuando son jóvenes, como Sebastian (Vettel) y Fernando (Alonso) por nombrar algunos. Pensar que los campeones del futuro de Ferrari van a crecer en la Academia es algo sensacional.

"Siempre he sido apoyado pensar en los jóvenes, los Ferraristas del futuro, y ahora tenemos una herramienta más para hacerlo juntos".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora