Robert Kubica acepta que no tiene claro su futuro

Se especuló en Williams, polaco dice que trabaja para volver a ser un piloto profesional, ya sea en la F1 o no

Viviendo tiempos de definición para saber si volverá o no a la F,1 Robert Kubica predicó paciencia y minimizó los rumores acerca de su futuro.

El polaco, que no compite en un Gran Premio en la categoría desde 2010, fue un fuerte candidato a ocupar una vacante en Renault; sin embargo, acabó sustituido por Carlos Sainz, de modo que una de sus pocas posibilidades realistas se encuentra en Williams.

Kubica, sin embargo, evita los rumores para saber lo que va a hacer. "Ahora estamos trabajando en una solución legal para el futuro, que me convertirá en un piloto profesional de nuevo. Y si estaré en la F1 o en otras categorías, todavía no lo sé. Sin embargo, estoy tratando de encontrar una solución que me permita continuar con lo que comenzó en la primera prueba de F1, en junio", dijo el piloto, en una entrevista al sitio web  Przeglad Sportowy.

"Estamos trabajando y tratando de encontrar la mejor solución para el próximo año. Estamos haciendo esto de manera cuidadosa y tranquila. Las personas que toman estas decisiones probablemente no leen las invenciones y las especulaciones de sitios web. Algunas de estas invenciones llegaron a mi conocimiento, pero es parte del juego."

Las pruebas con Renault fueron positivas

Kubica participó en tres sesiones con Renault en los últimos meses. Las dos primeras fueron con los coches de 2012, en junio y julio, mientras que la tercera, en agosto, se realizó con el modelo actual del equipo.

A pesar de que ha quedado sin la deseada vacante, Kubica insiste en que la experiencia fue positiva para su mentalidad.

"Renault ha elegido Carlos Sainz para el año que viene. Creo que toda la aventura con Renault debe ser juzgada de manera positiva. En los últimos tres meses, tuve la oportunidad de estar en tres pruebas, incluyendo el último en Hungría, y tengo que ser agradecido", dijo.

"En primer lugar, tuve la oportunidad de sentarme al volante seis años después. Pero, más importante aún, estos meses han sido muy productivos para responder a las dudas acerca de mis limitaciones. Yo estaba pensando si podía conducir un coche de F1 y aún así ser capaz de hacerlo derecho. Todas estas cuestiones han sido positivas. Yo necesitaba ese estímulo en mi vida."

Kubica también dijo que, de acuerdo con su evaluación, el rendimiento presentado ha sido satisfactorio.

"Todos tienen derecho a sus opiniones, pero pocas personas saben cómo fue realmente. Todos tienen el derecho de decir lo que quieran, pero, de hecho, los resultados de estas pruebas fueron muy positivos. Esto es lo más importante."

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Robert Kubica
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas formula 1, renault, robert kubica