Ron Dennis deja McLaren

El hasta ahora jefe de McLaren ha sido obligado a dejar su puesto y su actividad en el equipo de F1 después de una reunión ejecutiva en Woking este martes.

Dennis ha estado luchando pro su futuro durante varias semanas después de que algunos miembros de la ejecutiva se mostraran disgustados con el impacto que su gestión en el grupo McLaren Technology estaba teniendo en el equipo de F1.

El asunto llegó a su final este martes, cuando Dennis confirmó que después de 35 años al frente de la marca ha sido obligado a retirarse. 

Pero en un comunicado desafiante, Dennis apunta que las razones de su marcha son "espurias". 

Dennis permanecerá en la ejecutiva de McLaren y seguirá siendo un importante accionista en ambas, según el comunicado emitido este martes por la tarde.  

“Estoy decepcionado de que los representantes de TAG y Mumtalakat, el otro accionista principal de McLaren, me hayan forzado a tomar esta decisión exigiendo mi retirada, a pesar de las recomendaciones del resto del equipo gestor sobre las potenciales consecuencias de sus acciones en el negocio", asegura Dennis en el texto.

"Los comentarios que han hecho son completamente espurios; mi estilo de gestión es el mismo de siempre y es el que ha permitido a McLaren convertirse en un grupo tecnológico y automovilístico que ha ganado 20 campeonatos de F1 y se ha convertido en un negocio de 850 millones de libras anuales.”

"A lo largo de ese tiempo, he trabajado de manera cercana con una serie de compañeros con talento para mantener a McLaren en el top de la tecnología, hacia los que estaré siempre agradecido". 

"En los últimos tiempos, ha quedado claro para mí a lo largo de este proceso que ni TAG ni Mumtalakat comparten mi visión para McLaren y su verdadero potencial de crecimiento. Pero mi primera preocupación es el negocio que he construido y sus 3.500 empleados". 

"Continuaré usando mi significativas acciones en ambas compañías y mis asientos en ambas ejecutivas para proteger los intereses y el valor de McLaren y ayudar a dar forma a su futuro". 

"Además, tengo intención de lanzar un nuevo fondo de inversión tecnológico una vez que mis obligaciones contractuales con McLaren expiren". 

"Este se beneficiará de mi experiencia, mis recursos financieros, así como de inversión externa para perseguir las múltiples oportunidades comerciales que he visto en los últimos años, pero que no he podido tomar mientras estaba comprometido con el actual negocio". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ceo, dimite, mclaren, ron dennis