Ron Dennis: "Deseo lo mejor a McLaren, son los mejores de los mejores"

En su despedida definitiva del que ha sido su equipo de Fórmula 1 durante 37 años, Ron Dennis solo tuvo palabras de agradecimiento, y reveló sus planes de futuro.

La salida de Ron Dennis de McLaren es una ruptura pactada después de un adiós obligado. Poco a poco el británico fue apartado y sus compañeros en la gestión de la marca se encargaron de borrar toda huella de su aportación a la historia de McLaren.

Ahora, alcanzado el acuerdo para su marcha definitiva (que Sky News estima que dejará a Dennis 275 millones de libras), el histórico líder de McLaren dejó palabras de gratitud y agradecimiento, y deseó lo mejor al equipo: "Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con mis compañeros accionistas de McLaren. Representa un final apropiado a mi época en McLaren, y me permitirá centrarme en el resto de mis intereses. Siempre he dicho que mis 37 años en Woking deberían ser considerados como un capítulo en el libro de McLaren, y le deseo a McLaren todo el éxito posible en el resto de la historia”.

"Tal vez mi mayor satisfacción es la enorme seguridad del equipo de competición de Fórmula 1, que es un homenaje a la dedicación y el esfuerzo de cientos, si no miles de empleados talentosos a los que he tenido el privilegio de dirigir".

Sus planes a partir de ahora

Definitivamente fuera de McLaren, Dennis asegura que se centrará en otras muchas cosas que le hacen feliz. Así lo explicó: "Seguiré como consultor de varias compañías y trabajando en el Panel Consejero de Innovación del Ministerio de Defensa del Reino Unido para ayudar a mejorar la tecnología, la cultura y las organizaciones necesarias para salvaguardar la seguridad nacional del Reino Unido".

Además, confirma que seguirá su programa de apoyo a jóvenes: “También seguiré dirigiendo la fundación benéfica de mi familia, Dreamchasing, en la que somos mentores y financiamos a niños y jóvenes de todos los ámbitos de la vida, para que puedan aspirar y tener éxito en la carrera que sueñen”.

Una idea que surgió ante el triunfo de uno de sus mayores ‘protegidos’: “Trabajé con Lewis Hamilton, al que apadriné cuando tenía sólo 12 años, y que se convirtió en campeón del mundo de Fórmula 1 con McLaren en 2008, y eso inspiró mi idea de hacer de Dreamchasing una fundación caritativa”.

"Ahora que mi tiempo en McLaren ha llegado a su fin, podré involucrarme en una serie de programas y actividades, especialmente aquellos centrados en el servicio público. Seguiré compartiendo mi pasión y apoyando a artistas contemporáneos en su trabajo, pero sobre todo impulsaré nuevas ideas y nuevos proyectos”.

"Los mejores de los mejores"

Por último, Dennis deseó la mejor de las suertes quienes se quedan en McLaren.

"Deseo el bien de McLaren, y envío mi más sincero agradecimiento y mis mejores deseos a mis compañeros en toda la empresa y de cualquier antigüedad. En verdad, son los mejores de los mejores. El equipo lo tiene todo para conseguir tener éxito y crecer, y es dirigido por un equipo de gestión ambicioso"

"McLaren está totalmente preparado para aprovechar los éxitos a los que estoy tan orgulloso de haber contribuido durante mi tiempo como líder de un gran grupo británico de empresas”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, mclaren f1, noticias f1, ron dennis, ron dennis mclaren