Ron Dennis dice que es imposible ganar el título con un motor cliente

compartidos
comentarios
Ron Dennis dice que es imposible ganar el título con un motor cliente
Por: Basile Davoine
16 jul. 2015 1:01

El directivo señala que la tecnología de hoy día necesita de una estrecha colaboración entre el fabricante del motor y el equipo.

Fernando Alonso, con McLaren, Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren
Valtteri Bottas, Williams F1 Team en los pits
Fernando Alonso, McLaren MP4-30 y Daniil Kvyat, Red Bull Racing RB11, pelean por la posición
Valtteri Bottas, Williams FW37
Jenson Button, McLaren Honda
Jenson Button, McLaren Honda

Ron Dennis persiste y es duro. No se puede ganarla Fórmula Uno siendo un equipo cliente. El presidente del Grupo McLaren justificó esta declaración con la elección del equipo de Woking para colaborar en el largo plazo con Honda y buscar ambos la gloria. 

A pesar de las dificultades más importantes relacionadas con el regreso del fabricante japonés a la máxima categoría del automovilismo, el icónico hombre fuerte del equipo británico se mantiene firmemente convencido de que el camino tomado por su equipo es el mejor. Se basa, en particular, en dos ejemplos : el tiempo que le tomó a Mercedes para construir un equipo dominador y la incapacidad para que Williams pueda ser competitivo a pesar de que monta los mismos motores.

"Nuestro objetivo es ganar el campeonato del mundo, y este objetivo no se puede alcanzar si hubiéramos continuado con un motor cliente", dice Dennis en las columnas de Autosprint. "Hoy en día, no estamos en el nivel que quisiéramos, pero estoy seguro que lo conseguiremos antes de lo que la gente piensa". 

"Incluso a Mercedes le ha tomado tiempo para crear un equipo competitivo. Y en el comienzo de nuestra colaboración con Mercedes, las cosas no fueron fáciles. Nos enfrentamos a un reto similar ahora."

Una tecnología de motor vinculado con el chasis

A pesar de la excelente labor realizada por Williams con el V6 de Mercedes desde la temporada pasada, la victoria aún no se alcanza. Eso es suficiente para Ron Dennis para demostrar que un equipo independiente con un motor cliente no puede ganar. 

"Mira las calificaciones en Silverstone. El equipo de la fábrica fue casi un segundo más rápido que el de Williams. Con un motor cliente, nunca podrás reducir esa brecha". 

"Estos motores son tan complejos que los sistemas deben estar en armonía absoluta con el chasis. Esto requerirá de una inversión total por parte de los proveedores y los socios técnicos. Esta es la razón por la que he preferido tomar el camino con Honda".

Next Fórmula 1 artículo
Nuevos pedidos para que la F1 encuentre una mejor forma de equilibrar los motores

Previous article

Nuevos pedidos para que la F1 encuentre una mejor forma de equilibrar los motores

Next article

Nasr: "Sauber tiene que gastar su dinero sabiamente"

Nasr: "Sauber tiene que gastar su dinero sabiamente"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1
Autor Basile Davoine
Tipo de artículo Noticias