Rosberg acepta las nuevas reglas y desea mirar para adelante

Nico Rosberg asegura que acepta las nuevas normas impuestas por Mercedes para Lewis Hamilton y para él y dejó en claro que desea dejar atrás la controversia del Gran Premio de Austria.

Mercedes acordó permitir a sus pilotos que mantengan libertad para competir entre ellos, pero dejó en claro en que habrá consecuencias si se repite un incidente en la pista.

"Sin dudas es un asunto serio, que debe ser discutido", dijo Rosberg. "Porque al final somos compañeros de equipo y tenemos que evitar contactos y colisiones y que de esa manera el equipo pierda puntos.

"Definitivamente había que hablarlo y eso fue lo que hicimos, de manera muy constructiva, y llegamos a algunas conclusiones, acuerdos y ahora seguimos adelante".

"Sin dudas el mensaje ha llegado. Han hecho un trabajo muy bueno para eso", dijo el alemán.

Rosberg indicó que su deseo es mirar al futuro

"Es una cosa del pasado y ahora, después de hablar con ustedes, estaré completamente enfocado en lo que tengo por delante de mí y en este fin de semana".

El alemán insistió en que no admite ninguna falta por el incidente de Austria, a pesar de recibir una penalización de parte de la FIA.

"No se trata de algo blanco o negro, sin dudas. Respeto la decisión de los comisarios, la respeto totalmente porque llegaron a esa decisión como grupo. Pero eso no significa que tenga que estar de acuerdo. Mi visión puede ser diferente, eso es todo".

También dijo que, a pesar del veredicto de los comisarios, no se disculparía con Hamilton ni con el equipo por lo que pasó.

"No se trata de pedir disculpas. Estamos siguiendo hacia adelante, es algo del pasado y eso es todo. Hemos tenido nuestras conversaciones, lo analizamos y juntos llegamos a la conclusión de que lo mejor es mirar para adelante. Ahora vamos a volver a competir.

"Lo grandioso para todos nosotros es que definitivamente tenemos libertad para correr, que es lo que todos queremos, queremos ir a pelear a la pista. Yo quiero batallar con Lewis y eso no cambió. Así que eso es lo más importante, ¿no lo creen?".

Al ser consultado sobre cuando Hamilton lo llevó hacia fuera en Japón y en Estados Unidos el año pasado, Rosberg dijo: "Esos son detalles ahora, que como dije no quiero comentar sobre los detalles de las normas de trabajo porque se trata de algo interno. Lo siento, por favor respeten eso".

Rosberg dejó en claro que la situación actual no tendrá impacto en sus negociaciones para renovar su contrato con Mercedes.

"Es algo momentáneo que no tiene un impacto en la felicidad a largo plazo del equipo conmigo y de mi parte con el equipo.

"Al final es completamente irrelevante si tienes un contrato por diez años o cero".

No dejes de ver nuestro Inside Grand Prix del GP de Gran Bretaña:

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora