A Rosberg le habría gustado ver a Alonso junto a Hamilton

compartidos
comentarios
A Rosberg le habría gustado ver a Alonso junto a Hamilton
Jose Carlos de Celis
Por: Jose Carlos de Celis , Redactor
5 feb. 2017 11:43

Aunque admite que nunca existió la posibilidad de que Fernando Alonso fuera su sustituto, Rosberg reconoce que habría sido divertido ver al español junto a Hamilton en Mercedes. Además, cree que Sainz "puede ganar cosas pronto".

Nico Rosberg, fotografía seleccionada
Fernando Alonso, McLaren con Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 en la conferencia de prensa de la FIA
Lewis Hamilton y Fernando Alonso
Valtteri Bottas, Mercedes, Toto Wolff, Director ejecutivo Mercedes AMG F1
EL campeón del Mundo Nico Rosberg, de Mercedes AMG F1 estrecha las manos con su compañero ganado de
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Max Verstappen, Red Bull Racing
Conferencia de prensa con Nico Rosberg y Lukas Podolski

Cuando Nico Rosberg decidió retirarse pocos días después de proclamarse campeón, comenzaron las apuestas sobre quién sería el nuevo piloto del equipo referencia de la Fórmula 1.

Con la temporada 2007 aún en la memoria, fueron muchos los que deseaban un reencuentro entre Hamilton y Alonso como compañeros, esta vez en Mercedes. En una entrevista con el diario Marca, Rosberg reconoce que él era uno de ellos: "Ahora soy fan, y por ese lado habría estado bien que Alonso fuera mi sustituto. Porque con Hamilton habría fuegos artificiales, chispas (risas). Como fan sería bonito".

Sin embargo, y como reveló recientemente también Flavio Briatore, nunca existió tal posibilidad: "No. No puedo imaginarlo, tampoco por parte de Mercedes".

Finalmente el elegido fue Valtteri Bottas, y el alemán considera que es una buena elección: "Va rápido y ha ganado a Massa tres veces de manera similar a como lo hizo Alonso, y lo puede hacer muy bien". Además, bromea con la posibilidad de que el finlandés triunfe desde el inicio: "Como logre la pole en la primera carrera de Australia puede que tenga un pequeño momento malo".

Aún así, Nico admite que será muy difícil que Hamilton pierda de nuevo...pero no imposible: "Estará a un nivel muy, muy alto, y será difícil ganarle, pero yo he demostrado que se puede". Al propio Lewis es a quien tienen que apoyar los fans de Rosberg, como comentó entre risas el vigente campeón: "Porque si gana otra vez el mundial Hamilton, le dará más valor a mi título".

Rosberg señala a Red Bull como principal enemigo de Mercedes ("Newey y reglamento nuevo es una combinación que ha tenido éxito en el pasado", dijo), y también tuvo buenas palabras hacia Carlos Sainz. "Va muy bien y es una gran esperanza para el futuro de España, va muy rápido y puede ganar pronto cosas".

Next Fórmula 1 artículo
Webber pronostica que Ricciardo batirá a Verstappen en 2017

Previous article

Webber pronostica que Ricciardo batirá a Verstappen en 2017

Next article

Horner: “En el pasado fuimos buenos con los cambios de reglamento”

Horner: “En el pasado fuimos buenos con los cambios de reglamento”

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Fernando Alonso , Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Autor Jose Carlos de Celis
Tipo de artículo Noticias