Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Rosberg: el anuncio de mi retiro estaba previsto para después

La retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1 el 2 de diciembre de 2016 fue espectacular y no se planeó así, como revela ahora en una entrevista exclusiva.

Nico Rosberg, Mercedes AMG

Nico Rosberg, Mercedes AMG

Andrew Hone / Motorsport Images

En realidad, Nico Rosberg no tenía previsto dimitir el día de la ceremonia en que se le premió con su campeonato del mundo en Viena en 2016 según reveló el alemán en una entrevista que se publicará íntegramente el 21 de mayor en el canal de YouTube de Formel1.de, pagina asociada con Motorsport.com Alemania

En el adelanto de cuatro minutos que ya está disponible, Rosberg admitió que el anuncio de su retirada pensaba hacerlo después.

"Me hubiera gustado mucho celebrar el título mundial durante un mes más y luego, en algún momento, decir: '¡Lo dejo!'", reveló el alemán y preció: "Si hubiera dependido de mí, lo habría hecho en enero para tener otro mes de fiesta como campeón del mundo, y luego las Navidades y todo eso, y luego en algún momento de enero anunciarlo”.

Durante la entrevista se le cuestionó si en algún momento después de su victoria en Abu Dhabi no consideró a fondo la decisión de su retiro, pensando incluso en no hacerlo, porque después de todo ya había firmado un contrato lucrativo con Mercedes para 2017 y 2018.

Pero dejar la categoría ya era algo que básicamente ya había considerado antes de Abu Dhabi, por lo que quiso informar a su equipo lo antes posible. "Lo hice sólo por Toto y por el equipo, simplemente", explicó Rosberg. Para él, personalmente, "no fue bueno" anunciar su dimisión ya en Viena.

Ante esta situación, Mercedes tuvo que "reposicionarse, por supuesto" y "buscar un nuevo piloto" como resultado de la dimisión totalmente inesperada. Esa había sido "la única razón" por la que Rosberg ya había declarado públicamente el fin de su carrera como piloto durante la conferencia de prensa del campeonato del mundo en Viena en la tarde del 2 de diciembre de 2016.

El jefe de equipo Toto Wolff y la dirección de Mercedes fueron informados antes de la rueda de prensa de la decisión del alemán. Sin embargo, la teoría de que a Wolff no le disgustaba en absoluto la dimisión de Rosberg, después de que la relación entre éste y Lewis Hamilton se hubiera agravado en varias ocasiones en los años anteriores, no fue "nunca, nunca" cierta.

Con Rosberg/Hamilton, Mercedes tenía "la mejor combinación de pilotos" de todo el campeonato y, a pesar de su rivalidad, los dos siempre se empujaban mutuamente a nuevos niveles. Por el contrario, Mercedes intentó persuadirle para que se quedara según relató Rosberg, "especialmente Niki (Lauda) y claro, habría sido más fácil continuar".

La entrevista completa con Nico Rosberg sobre su retirada el 2 de diciembre de 2016 en Viena y su carrera en la Fórmula 1, pero también su nueva vida como propietario de un equipo en Extreme E y "Green Investor" se publicará el 21 de mayo en el canal de YouTube de Formel1.de.

GALERÍA: La trayectoria de Nico Rosberg en imágenes

Dos carreras paralelas

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton: Red Bull sería el favorito para Mónaco
Artículo siguiente Reutemann deja terapia intensiva en Argentina

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica