Rosberg asume la culpa por su accidente

Nico Rosberg ha asumido la responsabilidad por el choque que protagonizó en la segunda práctica libre para el Gran Premio de Australia.

Mercedes había decidido no utilizar su nariz de 2016 en la sesión de la mañana por temor a que pueda verse dañada en condiciones de pista mojada.

Pero desafortunadamente, luego de colocarla para la sesión de la tarde, Rosberg cometió un error en la curva 7 en una pista húmeda.

El alemán perdió el control trasero de su W07 y, al intentar enmendar el error, se fue contra el muro con la parte delantera de su coche.

A pesar de su intento por regresar a los pits, se le indicó que se detuviera por temor a que deje demasiada suciedad en el circuito.

Hablando sobre lo sucedido, Rosberg explicó: "No fue un buen comienzo del fin de semana para mí. Estaba muy mojado, lo que era difícil.

"Es pena que haya perdido el auto estando en la segunda posición. Apliqué demasiado acelerador en la curva 7, perdí el auto y golpeé el muro.

"Se dañó mi alerón delantero, por lo que desafortunadamente los muchachos tendrán trabajo extra para hacer.

"Mis disculpas a todos ellos y un gran agradecimiento por su duro trabajo. Ahora espero con ganas la clasificación y la carrera para tener un mejor rendimiento".

Cambios al auto

Mercedes tiene repuestos suficientes para asegurarse que Rosberg tenga otra nariz de 2016 disponible para el resto del fin de semana.

Sin embargo, el equipo ha realizado algunos cambios por precaución al auto como resultado de lo sucedido.

Paddy Lowe, jefe técnico, dijo: "Por fortuna no fue algo grande. El alerón delantero se dañó y hemos reemplazado la esquina delantera izquierda como precaución, pero nada que vaya a afectarlo por el resto del fin de semana".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora