Rosberg, bajo investigación por los mensajes por radio

Nico Rosberg, quien finalizó segundo en el Gran Premio de Gran Bretaña, está bajo investigación por un posible incumplimiento por parte de Mercedes F1 en las reglas de comunicación.

El alemán sufrió un problema en la caja de cambios al final de la vuelta 46, y recibió instrucciones del pitwall para ayudarle a superar este inconveniente.

Dicho asesoramiento parecía estar en el incumplimiento de las restricciones de radio de la F1, donde los pilotos sólo deberían recibir instrucciones cuando el coche tiene problemas que pueden llegar a detener el coche de forma inminente.

"Tenemos que esperar a la FIA", dijo el jefe de Mercedes, Toto Wolff. "Creo que con las comunicaciones de radio sabemos lo que está permitido y lo que no, estaba a punto de que la caja de cambios se quedara sin funcionar, por lo que pensamos que debe estar bien. Tenemos que esperar la decisión".

El jefe de Red Bull, Christian Horner añadió: "Las reglas son bastante claras. Lo que se tiene que preguntar es: ¿en qué lugar hubiera terminado Rosberg sin esas instrucciones? Se nos ha informado a los administradores y ellos van a tratar con él".

Como Motorsport.com reveló a principios de esta semana, la FIA había dicho a los equipos previo a Silverstone que sería más difícil comunicarse con los pilotos.

Se dejó en claro que cualquier violación de las regulaciones sería notificada a los comisarios deportivos para posibles castigos.

El comportamiento de Mercedes fue debidamente reportado a al director de carrera de F1, Charlie Whiting, y una investigación será llevada a cabo por los comisarios.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora