Rosberg tendrá que esperar sobre su caja de cambios

compartidos
comentarios
Rosberg tendrá que esperar sobre su caja de cambios
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
12 jul. 2016 11:29

Nico Rosberg tendrá que esperar hasta la próxima semana para saber si tendrá que utilizar una nueva caja de cambios para el Gran Premio de Hungría a raíz de sus problemas en Silverstone.

Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid se estrelló en la tercera sesión de entrenamientos
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Nico Rosberg, de Mercedes AMG F1 en la Conferencia de prensa FIA
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 celebra su segundo puesto en parc ferme
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid

El alemán sufrió una avería a seis vueltas de la bandera a cuadros en el GP de Gran Bretaña cuando su coche se quedó atascado brevemente en la séptima marcha. Gracias a las instrucciones recibidas por la radio del equipo pudo superar esos problemas, pero eso provocó que recibiera diez segundos de penalización por saltarse las restricciones de comunicación.

La actual caja de cambios de Rosberg fue instalada en el Gran Premio de Mónaco, una carrera después desde el abandono de España, y por el ciclo de vida natural de seis grandes premios debería durar hasta el fin de semana de Hungría.

En el caso de que tenga que ser reemplazada para el evento de Budapest, el aún líder del campeonato recibirá una sanción de cinco posiciones en parrilla como le ha ocurrido a Vettel recientemente, lo cual será especialmente doloroso tratándose del Hungagoring, donde tan complicado resulta adelantar.

Pero a pesar de que la avería del domingo quedó al descubierto para todo el mundo, no está claro si los problemas que sufrió la caja de cambios provocaron algún daño físico a los componentes.

Bajo las actuales reglas de la F1, cuando la caja de cambios se utiliza por primera vez, la FIA realiza el sellado para asegurarse de que no hay partes móviles importantes que puedan ser reconstruidas o reemplazadas.

Esto quiere decir que Mercedes no podrá realizar todas las comprobaciones detalladas hasta que llegue a Hungría la próxima semana. Allí, bajo la supervisión de la FIA, se pueden hacer cambios en las marchas y correas (salvo en la transmisión final) pero con las especificaciones idénticas.

Antes de eso, sin embargo, Mercedes puede llevar a cabo algunas inspecciones visuales y se entiende que el análisis inicial no ha provocado aún ningún motivo de preocupación importante.

Next Fórmula 1 artículo
Alonso lidera la primera mañana de test en Silverstone

Previous article

Alonso lidera la primera mañana de test en Silverstone

Next article

Red Bull, dispuesto a bloquear la entrada del Halo en 2017

Red Bull, dispuesto a bloquear la entrada del Halo en 2017

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Hungría
Subevento Calificación sábado
Lugar Hungaroring
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias