Rosberg confesó que no pudo decirle a Wolff en persona sobre su retiro

Nico Rosberg admitió que avisó al director del equipo de Mercedes, Toto Wolff, de su retiro con una llamada telefónica.

Nico Rosberg reveló el viernes que tomó la decisión de retirarse de la Fórmula 1 el lunes por la noche, apenas unas horas depsués de haber conseguido su primer campeonato mundial. Después de eso llamó a Toto Wolff para informarle de su decisión, algo que admite era increíblemente difícil de hacer.

"Fue enormemente difícil", admitió Rosberg. "No podía decírselo en persona. Tuve que llamarle. Fue algo masivamente intenso, sobre todo después de tres horas de sueño."

Wolff dijo que las razones que le dijo Rosberg para abandonar el deporte lo convencieron de que su decisión estaba tomada. "Fue un momento muy difícil. Pasamos un día en Malasia, con una multitud tan grande animando a Nico, algo que nunca había visto, era algo increíble. Nos montamos en un vuelo desde Kuala Lumpur a Singapur y de Singapur a Frankfurt; luego tuvimos algunas discusiones emocionales, pero él estaba tan claro que dijo que no tenía ninguna duda acerca de su decisión."

Rosberg reveló que sus pensamientos acerca de dejar la Fórmula 1 comenzaron cuando ganó el Gran Premio de Japón, una victoria que le significó la posibilidad de no ganar una carrera más y asegurar el campeonato con puros segundos lugares. 

"Esta temporada ha sido extremadamente dura", Rosberg escribió en su página de Facebook. "Empujé como un loco en cada área después de las decepciones de los últimos dos años, que alimentaron mi motivación a niveles que nunca había experimentado antes".

"Por supuesto, que tuvo un impacto en los que me encanta, también hubo un esfuerzo de toda la familia, un sacrificio, poniendo todo detrás de nuestro objetivo". 

Con información de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora