Rosberg cree que Ricciardo debe ir a Ferrari

El campeón del mundo de 2016, Nico Rosberg, aconseja a Ricciardo dejar Red Bull y firmar por Ferrari para la temporada 2019.

Nico Rosberg sigue frecuentando el paddock de la Fórmula 1 y estuvo presente en el GP de China como comentarista de la Sky británica. El excampeón es un gran admirador de Daniel Ricciardo, y no lo ocultó después de la carrera de Shanghai.

"Si hablamos de adelantamientos, creo que actualmente Daniel es el mejor junto a Max Verstappen", explicó Nico. "Pero Max se mete en demasiados líos y eso hace que Ricciardo sea el número uno. Es genial verlo, hace maniobras totalmente de locura. Vi la carrera y me levantaba de mi asiento, y en algunos momentos incluso me hizo gritar".

Rosberg siguió hablando del mercado de pilotos, donde obviamente Ricciardo es un valioso diamante, sugiriendo por qué equipo puede fichar: "¿Donde iría yo si fuese Ricciardo? Me iría a... mmm, me iría a Ferrari. Porque sabe que puede ganar a Vettel, y actualmente Ferrari tiene el mejor coche. Sería una buena oportunidad, ¿no?".

Rosberg pasó luego a hablar de la polémica carrera de Verstappen en China: "Ha recibido muchas críticas y creo que son justas. Lo de Lewis (Hamilton en Bahrein) vale, pero con Vettel tuvo una maniobra fea e inútil, y también difícil de entender. Dejó fuera de carrera al líder del mundial, y su compañero de equipo logró la victoria de manera increíble".

"Esa fue una dura lección para Max, uno de esos días en los que un joven tiene que entender dónde debe mejorar. Creo que el equipo lo ayudará a crecer en la manera correcta y espero que lo haga porque es un piloto increíble. Solo necesita gestionar mejor y calmar un poco su agresividad. Ya en Bahrein recibió una lección porque Lewis no permite a nadie hacer lo que Max hizo en Sakhir, y de hecho su coche salió perdiendo", concluyó.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Nico Rosberg , Daniel Ricciardo
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas daniel ricciardo, f1 2018, nico rosberg, noticias f1