Rosberg critica a Ferrari en Francia: Me preguntaba qué hacían

Nico Rosberg ha advertido a Mattia Binotto que debe hacer "cambios serios" en Ferrari después de que un error en la estrategia "le costara el podio a Carlos Sainz" en Francia.

Cargar reproductor de audio

Con Charles Leclerc quedando fuera de lucha por la victoria cuando perdió el control de su Ferrari en el momento que lideraba el Gran Premio de Francia, en ese momento la responsabilidad cayó en manos de Carlos Sainz para traer a casa el mayor número de puntos posible para la Scuderia Ferrari. No fue una tarea fácil si se tiene en cuenta que arrancaba 19º tras recibir una penalización en la parrilla de salida. 

El español progresó mucho en la pista y se ha encontrado luchando con Sergio Pérez por el tercer puesto. Los dos primeros eran Max Verstappen y Lewis Hamilton.

A pesar de tener un buen ritmo, el principal problema para Sainz era que sus neumáticos de compuesto medio estaban empezando a desgastarse y no estaba claro si aguantarían las 11 vueltas restantes en la carrera en Paul Ricard.

Justo cuando Sainz se preparaba para hacer un movimiento sobre Pérez, se escuchó una discusión en la radio del equipo entre el piloto y el ingeniero de carrera, con Sainz inicialmente queriendo parar en boxes, pero donde la gente del muro de pits le dijo que "se quedara en la pista".

A continuación, se escuchó un mensaje de radio en el que se le pedía al piloto de 27 años que parara en boxes cuando Sainz ya había adelantado a Pérez, y éste dijo "ahora no, ahora no".

Tras adelantar a Pérez, a Sainz le dijeron que entrara en boxes. También tuvo que cumplir una penalización de cinco segundos por una salida "de forma insegura" en su primera detención.

En declaraciones a Sky F1, Rosberg se mostró sorprendido por el último error de Ferrari, sobre todo en una temporada en la que Leclerc ha tomado malas decisiones de estrategia que le costaron la posibilidad de ganar en Mónaco y Gran Bretaña.

"Yo estaba moviendo la cabeza expresando '¿Qué están haciendo ahí?", dijo Rosberg, criticando la decisión de Ferrari de meter a Sainz en boxes.

"En primer lugar, Sainz estaba en medio de una gran pelea en la pista y todo el equipo ya no estaba mirando. Tenían la cabeza baja cuando calculaban los tiempos de parada en boxes y hablaban con Sainz en plena batalla rueda a rueda".

"Me dije: '¿Qué hacen ahí?

Carlos Sainz adelanta a Sergio Pérez en el GP de Francia

Carlos Sainz adelanta a Sergio Pérez en el GP de Francia

"Carlos ha conseguido el tercer puesto y podría haber seguido fácilmente. Los neumáticos aguantaron bien hasta el final, e incluso tuvo la oportunidad de disputarle el segundo puesto a Lewis. Luego le hicieron una parada de pits y no pudo pasar del quinto puesto".

"En nombre de Dios, ¿qué está pasando allí? Realmente, ya es hora de que hagan algunos cambios significativos”, expresó el campeón del mundo de 2016 con Mercedes.

También lee:

Para Rosberg, es importante que Ferrari tenga un panorama de sus dos pilotos, pero también dejar de lado rápido cuando los errores se han suscitado.

"Ferrari tiene un sistema de decisión muy malo y no puedo explicarlo. Mattia tiene que superarlo y hacer algunos cambios importantes ahora".

También lee:
Mattia Binotto, Team Principal, Ferrari

Mattia Binotto, Team Principal, Ferrari

Fotoğraf: Alastair Staley / Motorsport Images

compartidos
comentarios
El objetivo de Alpine en la F1 2022 tras el GP de Francia
Artículo previo

El objetivo de Alpine en la F1 2022 tras el GP de Francia

Artículo siguiente

Vettel lamenta que Stroll frenara en la vuelta final en Francia

Vettel lamenta que Stroll frenara en la vuelta final en Francia