Rosberg dice que los pilotos saben como mejorar la Fórmula 1

Nico Rosberg dijo que los pilotos saben mejor que nadie cómo mejorar los coches de F1 y considera que las normas 2017 respecto a la carga aerodinámica son equivocadas.

La GPDA ha enfrentado algunas críticas por parte de Bernie Ecclestone después de que la organización envió una carta explicando sus puntos de vista, pero Nico Rosberg, piloto del equipo Mercedes, apuntó que eso no le molesta. 

"Al final lo que estamos tratando de hacer es ayudar", dijo el alemán quien lidera la clasificación de pilotos. 

"Nos encanta el deporte, queremos que sea el más fascinante y emocionante deporte en el mundo entero y batir a todos los demás. 

"Si estamos juntos, y elevamos nuestra opinión, tenemos un cierto poder, y queremos probar y apoyar a la Fórmula 1 con algunas opiniones, y dar un poco de dirección", dijo el alemán. 

"Al final estamos manejando los coches, sabemos lo que necesitamos para encontrar más alegría, estamos emocionados cuando estamos saliendo del coche de carreras.

"Sabemos mejor, porque estamos en el coche, lo que nadie sabe realmente, así que realmente podemos ayudar. También pensamos que tenemos una muy buena comprensión de lo que la gente en sus hogares está buscando y quiere para que sea aún más divertido de ver.

"Así que eso es lo que estamos tratando de hacer. Si funciona o no, quién sabe, pero creo que vale la pena intentarlo", dijo.

Respecto a lo que quieren los pilotos de las futuras normas que entrarán en vigor en 2017, dejó en claro que él tenía sus dudas acerca de las normativas que buscan tener una mayor carga aerodinámica. 

"¿Qué necesitamos? Tenemos que estar luchando el uno contra el otro. En 2017 no creo que vayamos a entregar eso por desgracia, porque como sabemos la carga aerodinámica es una de las principales cosas que lo impiden, porque simplemente no se puede seguir tan de cerca", comenzó. 

"Si pones un 30% más de carga aerodinámica, es claro que vas un poco más lejos y en la dirección equivocada – al menos un poco más, tal vez mucho más, no lo sabemos.

"Creo que la prioridad tiene que ser hacer que luchemos, tener la mayor cantidad de rebases posibles, por lo que creo que vamos en la dirección equivocada", indicó el alemán. 

"Coches más rápidos es una cosa, más carga aerodinámica es otra cosa. Se pueden conseguir monoplazas más rápido mecánicamente. 

"Yo también quiero coches más rápidos, pero me gustaría que fuera de otra manera, no con la carga aerodinámica, eso es lo que no está claro". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Rosberg
Tipo de artículo Noticias de última hora