Rosberg dice que Vettel "estaba fuera de control"

Nico Rosberg señaló que su compatriota fue muy arriesgado en el inicio del Gran Premio de Malasia.

Sebastian Vettel se lanzó por el interior en la primera curva en el arranque de la carrera y tuvo un contacto con la parte trasera del coche de Rosberg, provocando un trompo del integrante de las flechas plateadas y un descenso a la parte final de las posiciones.

El piloto de Ferrari, por su parte, tuvo que retirarse con una suspensión rota. El impacto está siendo investigado por los comisarios.

"Yo solo fui 'T-boned' (golpeado para formar la letra T) por un cuatro veces campeón del mundo que estaba fuera de control", dijo Rosberg después de apuntarse el tercer sitio de la competencia. 

"Pensé que todo había terminado. Estoy feliz de poder ser capaz de luchar hasta el final por el podio. En general me hubiera gustado un día mejor, pero es lo que pasa a veces". 

A pesar de una jornada difícil, Rosberg logró extender su ventaja en el campeonato a 23 puntos gracias al retiro de Lewis Hamilton.

"No se siente como una victoria, es el tercer lugar", añadió Rosberg. "Después de la curva 1 pensé que todo había terminado. Para Lewis, he estado en su lugar y sé lo terrible que se siente en este momento, así que sé lo que está pasando". 

Rosberg recibió una penalización de 10 segundos sobre su tiempo de carrera luego de un contacto con el Ferrari de Kimi Raikkonen en la lucha por el tercer puesto de carrera. 

El líder del campeonato admitió que había hecho un movimiento agresivo, pero no quería juzgar la decisión de los comisarios.

"Me arriesgué y nos tocamos. No puedo recordar los detalles. Por su puesto que fue un movimiento agresivo. Ellos consideraron que fue un poco demasiado agresivo y eso es todo". 

Con información de Jonathan Noble

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Nico Rosberg , Sebastian Vettel
Equipos Mercedes , Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora