Rosberg: "Era imposible para mí hacer ese tiempo"

Nico Rosberg saldrá segundo del Gran Premio de Abu Dhabi e indicó que no toma esta carrera como algo diferente a pesar de definirse el título.

Nico Rosberg jugueteaba en la conferencia de prensa posterior a la clasificación. Con una sonrisa respondía a cada cuestionamiento, sin al menos reflejar una preocupación por ver como su rival por el campeonato, Lewis Hamilton, lo aventajó el sábado. 

"Me hubiera gustado mantener el primero en la clasificación, pero Lewis fue muy rápido, pero mis vueltas estuvieron bien", dijo Rosberg a la cadena Fox Sports Latinoamérica. 

"Lewis hizo un gran trabajo y fue un par de décimas más rápido, era imposible para mí hacer ese tiempo hoy. Yo tenía un buen balance y, a medida que avanzaba la calificación, me sentía mejor y mejor. Tuve una buena vuelta al final en la Q3, pero no lo suficientemente buena". 

A pesar de los cuestionamientos sobre si sentía nervios por ver que su rival directo estaba por delante, el actual líder del campeonato con sus 12 puntos de ventaja respondió que: "tenemos que esperar a ver qué pasa mañana y después podemos hablar de todo lo que quieran, pero ahora hay que concentrarse para mañana". 

"Todavía hay oportunidades mañana y, por supuesto, voy a ir por la victoria...Lo mantengo sencillo para mañana, no pienso en 'qué pasa si', eso sería el enfoque equivocado...Voy a mantenerme en la parte positiva. Todo el fin de semana cuenta. No es fácil ganar una carrera de Fórmula 1". 

Rosberg destacó que la continuidad es parte clave de su éxito, como lo demuestran sus 27 carreras consecutivas marcando tiempos que le han equivalido a estar dentro de los dos mejores de la parrilla, sin embargo no ha largado en todas desde la primera fila, como en Austria, donde fue sancionado y arrancó sexto.

"No lo sabía, pero suena bastante bien. Es una de la razones por las cuales estoy aquí. Estoy orgulloso de mi temporada porque ha sido un gran año, pero todavía nos falta una competencia". 

Con miras a la última competencia de la temporada no tiene un ritual especial, pero sí vive un fin de semana diferente. "Lo veo como siempre, como otras carreras, pero esta vez mi esposa está aquí, así que soy muy feliz. Cenaré con ella y con amigos y será todo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Sub-evento Calificación sábado
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Nico Rosberg
Tipo de artículo Noticias de última hora