Rosberg: “Estaba delante y tenía la carrera para ganar”

Nico Rosberg se ha mostrado hoy muy disgustado por el incidente de carrera con su compañero que le ha dejado fuera de competición, ya que está seguro que tenía la victoria a su alcance en Barcelona.

Circuit de Barcelona Catalunya- Tras decidir Dirección de Carrera que el choque entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg cuando éste lideraba la carrera en la tercera curva del gran premio, ha sido un simple lance de carrera, el piloto de Mercedes ha expresado su disgusto por no haber podido seguir en la pista, ya que “tras adelantar en la salida y llegar primero a la curva tres, tenía la carrera para ganar”.

Rosberg llegaba a Barcelona tras siete victorias consecutivas, las tres últimas de 2015 y las cuatro primeras del presente curso, a sólo dos del récord absoluto de nueve conseguidas por Sebastian Vettel en 2013. Pero el GP de España ha sido un frenazo a su espectacular racha de triunfos.

“He hecho una salida muy buena y en la curva 1 he podido adelantar a Hamilton, y estaba muy feliz porque tras ese adelantamiento tenía la carrera para ganar. La verdad es que estando aquí delante tienes la carrera ganada”, ha explicado Rosberg.

Sin embargo, “después, saliendo de la curva tres me faltaba potencia de motor, ya que había tenido que apretar mucho al salir desde una mala posición en la parrilla. He visto que él estaba más cerca y he cerrado la puerta, como hay que hacer siempre para defender tu posición. Pero él ha intentado igualmente adelantar por el agujero y nada, los dos fuera”, ha relatado.

Los comisarios, pese a todo, lo han definido como un incidente de carrera, aunque Rosberg estaba justo al lado contrario de la pista natural para hacer la trazada hacia la cuarva cuatro, a derechas.

“Me siento muy mal, tenía la carrera ganada. Es muy difícil para mí. Los comisarios han tomado esa decisión, OK y no es para mi la decisión de aceptarlo o no aceptarlo… pues nada, un incidente de carrera”.

No ha querido hablar el alemán de la reunión mantenida por el equipo.

“No está bien hablar de lo que se dice de forma interna dentro del equipo”.

La filosofía de Mercedes ha sido hasta ahora de dar libertad y medios a sus dos pilotos para luchar, una estrategía que esta vez les ha explotado en las manos, y más teniendo en cuenta que Niki Lauda ha culpado abiertamente a Hamilton.

“Bueno, él (Lauda) es un experto, no puedo decir nada más. Al final lo que cuena es lo que deciden los comisarios y ellos han dicho que es un incidente de carrera”.

Rosberg ha visto cortada su racha de siete victorias y ha perdido una carrera que ya acariciaba…

“Lo peor es haber perdido la carrera, dejar escapar la victoria, porque después de la primera curva estaba delante y la carrera estaba para mí, para ganarla”.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Sub-evento Carrera domingo
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora