Rosberg extiende su seguidilla de poles y Pérez saldrá cuarto

Nico Rosberg logró su sexta pole position consecutiva después de vencer nuevamente a su compañero campeón del mundo, Lewis Hamilton, en la clasificación de Abu Dhabi, donde Sergio Pérez se ubicó cuarto.

Rosberg superó a Hamilton por un margen de 0s377 en un duelo se extendió hasta el final de la Q3.

En la última clasificación de 2015, la gran sorpresa fue la eliminación de Sebastian Vettel de la Q1 cuando, a pesar de usar dos juegos de neumáticos súper blandos, no logró una vuelta lo suficientemente buena para progresar en el clasificador.

Ferrari pareció creer que su primera vuelta era lo suficiente para avanzar a la siguiente instancia, lo que se vio luego que era un error. Kimi Raikkonen, compañero de Vettel, largará tercero.

Rosberg marcó el ritmo inicial en la Q3 con una vuelta de 1m40s738, casi tres décimas por delante de Hamilton en el comienzo.

El sorprendente Sergio Pérez (Force India) se ubicó a menos de medio segundo de la punta en ese momento, delante de Raikkonen.

En la siguiente serie de giros veloces, Hamilton saltó al primer lugar con una vuelta de 1m40s614, pero Rosberg no se quedó atrás y bajo ese registro por 0s377.

Raikkonen se colocó tercero con 1m41s051, venciendo a Pérez y con Daniel Ricciardo, de Red Bull, siendo quinto.

Valtteri Bottas largará sexto para Williams, delante del segundo Force India de Nico Hulkenberg.

Felipe Massa (Williams), Daniil Kvyat (Red Bull) y Carlos Sainz (Toro Rosso) completaron los diez primeros lugares, mientras que Pastor Maldonado (Lotus) clasificó en la 13° posición.

Vettel sorprende al quedar eliminado en la Q1

En la primera parte de la sesión, Vettel causó sorpresa al no poder avanzar más allá del 16° puesto.

Vettel se mostró en problemas toda la Q1, debiendo colocar un segundo juego de neumáticos súper blandos, pero ni siquiera eso fue suficiente ya que abortó su vuelta final ante la equivocada creencia de que su tiempo anterior le alcanzaba para avanzar.

"No hubo problemas con el auto, pero no fue suficiente para seguir", dijo. "Obviamente como equipo no tomamos la dirección correcta".

Fernando Alonso, por su parte, sufrió un pinchazo y largará 17° el domingo, superando solamente a Marcus Ericsson, quien tuvo un problema técnico en su Sauber, y a los Manor de Will Stevens y Roberto Merhi.

Para acceder al clasificador completo, haga clic aquí.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Pista Yas Marina Circuit
Tipo de artículo Reporte de calificación