Rosberg fue citado por los comisarios

Nico Rosberg ha sido citado para ver a los comisarios deportivos por una presunta violación al reglamento en la clasifiacción para el Gran Premio de Gran Bretaña.

Silverstone, Reino Unido - El piloto de Mercedes habría excedido el tiempo máximo entre las dos líneas del auto de seguridad al inicio de la Q1.

Un comunicado entregado por la FIA dijo que el alemán debía explicar por qué no cumplió con el Artículo 25.5 del Reglamento Deportivo por "exceder el tiempo máximo impuesto por la FIA entre la línea del Auto de Seguridad luego de la salida de boxes y la línea del Auto de Seguridad antes del ingreso de boxes a las 13:05".

Rosberg podría enfrentar una penalización en la parrilla de salida, una reprimenda o una multa si es encontrado culpable.

Charlie Whiting, director de carrera de la F1, había enviado una nota a los equipos el viernes por la noche indicando que el tiempo máximo permitido entre las dos líneas del auto de seguridad era de 1m45.0s.

Según la información del cronometraje oficial de la sesión, el problema se centra en una vuelta lenta que Rosberg hizo luego de su primer giro veloz en la Q1.

Luego de un tiempo de 1m30s724 en su primera vuelta rápida, Rosberg desaceleró y giró en 2m26s444 antes de intentar otro giro en velocidad.

Si bien hubo otros pilotos que también fueron lentos en su segunda vuelta, ninguno lo fue tanto como Rosberg.

La intención de tener un tiempo máximo permitido entre las dos líneas del auto de seguridad es para limitar el riesgo por accidentes causados por pilotos que son lentos en la pista mientras otros están en una vuelta rápida.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora