Rosberg fue el más rápido en condiciones intermedias en Austin

compartidos
comentarios
Rosberg fue el más rápido en condiciones intermedias en Austin
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
23 oct. 2015 16:37

El mexicano Sergio Pérez finalizó en el sitio 12, mientras el venezolano Pastor Maldonado no rodó en la primera práctica libre del Gran Premio de los Estados Unidos.

Jenson Button, McLaren MP4-30
Jenson Button, McLaren MP4-30
Kimi Raikkonen, Ferrari SF15-T
Fernando Alonso, McLaren Honda
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Felipe Massa, Williams FW37
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T

La primera práctica libre del Gran Premio de los Estados Unidos ofreció un poco de libertad a los equipos, quienes con la lluvia ligera lograron rodar, aunque con neumáticos intermedios, sobre el Circuito de Las Américas, donde el futuro no es muy alentador.

El alemán Nico Rosberg se ubicó como el más rápido de la sesión con una vuelta de 1m53.989 segundos. El teutón inició el día siendo el primero en reducir la barrera de los dos minutos instaurada en un comienzo por el sueco Marcus Ericsson, piloto del equipo Sauber. 

Daniil Kvyat y su compañero Daniel Ricciardo, ambos pilotos de Red Bull, quienes no utilizarán las mejoras de Renault en su motor durante este viernes por lo menos, se ubicaron en la segunda y tercera posición con una diferencia de 1.6 segundos respecto al líder de la clasificación general. 

El español Carlos Sainz, integrante de Toro Rosso, logró la cuarta posición justo por delante del inglés Lewis Hamilton quien quedó rezagado, a 1.704 segundos de lo realizado por su co-equipero. 

Sebastian Vettel (Ferrari), Max Verstappen (Toro Rosso), Kimi Räikkönen (Ferrari), Fernando Alonso (McLaren) y Valtteri Bottas (Williams) completaron los 10 primeros con hasta tres segundos de desventaja. 

El mexicano Sergio Pérez se ubicó en el sitio 12 con una mejor vuelta de 1m57.139 segundos para estar por delante del inglés Jenson Button.

Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado no giró durante la sesión de entrenamiento.  

Para ver el clasificador completo de la primera práctica en Austin, haga click aquí.

Next Fórmula 1 artículo