Rosberg: "Fui más agresivo porque Hamilton me aplastaba"

El aún vigente campeón del mundo admitió que tuvo que subir un grado de agresividad para que Lewis Hamilton no le pasara por encima una y otra vez.

Ya con la relajación de quien no está a punto de comenzar una frenética temporada de Fórmula 1 ("mi calendario de marzo está vacío, puedo explorar lo que quiera", dice), Nico Rosberg repasa con más frialdad lo ocurrido en 2016.

Su intensa batalla con Hamilton, en la que acabaría resultando ganador, fue clave para su decisión de abandonar la categoría sólo cinco días después de proclamarse campeón.

Ahora, en una entrevista con Daily Mail, el alemán habló del sacrificio que le supuso luchar contra el británico el pasado curso. Tuvo que cambiar de entrenamiento, de alimentación y, por supuesto, de actitud, lo que habla de la grandeza de su oponente.

Rosberg admite que él no está tan acostumbrado a ir al límite, a luchar cuerpo a cuerpo, y que tuvo que aprender ese nuevo oficio. "Lewis es más bueno para ir al límite sin salirse de la zona gris gracias a sus habilidades al volante. Es muy, muy inteligente. A mí me resultó más difícil ir rueda a rueda, pero para él es algo natural".

"Para mí es más racional. Tengo que trabajar para resistir. Me volví más agresivo porque, con demasiada frecuencia, él me había aplastado en el pasado. Tuve que  ver vídeos y mejorar".

Nico también habló del plano psicológico, algo en lo que trabajó mucho, ya que ser derrotado por alguien con quien mantenía una relación tan estrecha fue más duro: "La ira es mayor si la persona que conoces tan bien hace algo que cruza el límite".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, hamilton, lewis hamilton, nico rosberg, pilotos f1, pilotos formula 1, rosberg