Rosberg: "La estrategia ha sido perfecta"

Tercera victoria consecutiva para Nico Rosberg y Mercedes a pesar de que ha sido un gran premio nada sencillo desde el punto de vista de su gestión.

Tres de tres para Nico Rosberg en este inicio de temporada 2016. El alemán ha colocado su Mercedes delante de todos sus rivales en el GP de China, pilotando todas las vueltas sin preocupaciones y tomando ventaja de una estrategia que le permitió abrir un hueco sobre sus perseguidores, a pesar de la salida del Coche de Seguridad.

"Estoy muy feliz, ha sido un gran fin de semana en un lugar especial donde conseguí mi primera pole y mi primera victoria" dijo Nico al final de la carrera. "La estrategia fue perfecta, los neumáticos han funcionado muy bien y a través de la radio he felicitado al equipo, porque el coche era muy rápido".

En las salida Rosberg se benefició del incidente entre el Red Bull de Kvyat y los Ferrari de Raikkonen y Vettel, que desde la segunda fila eran una amenaza real.

"Vamos a decir que el comienzo no fue perfecto, por los espejos vi a Kvyat y luego no sé lo que pasó entre los Ferrari. El hecho es que yo estaba delante de Ricciardo, era más rápido y sabía que podía conseguir una buena ventaja, así que he seguido presionando para aumentar el hueco. Después he tratado de gestionar la carrera".

Pese a este impresionante inicio de temporada con tres victorias en tres carreras, Rosberg sigue siendo cauto y no da nada por sentado. "He comenzado bien la temporada" admitió "pero quedan 18 carreras más, mi compañero va a estar también muy fuerte y tenemos que tener cuidado con los Ferrari que están muy cerca aunque no o hayan demostrado por el momento porque siempre tienen algún problema."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Sub-evento Carrera domingo
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora