Noticias
Fórmula 1 GP de Canadá
Rosberg: La pole de Ferrari muestra que tiene "equivocado el concepto"
Nico Rosberg asegura que la pole position obtenida por Sebastian Vettel en Canadá es una muestra de lo equivocado que está el concepto de diseño en el monoplaza de Ferrari.

Federico Faturos
Publicado: 9 jun 2019, 16:53
Copiar enlace
Compartir en Viber

Vettel obtuvo la pole position tras una gran vuelta en el final de la clasificación el sábado en Montreal y este domingo el alemán buscará darle a la escudería italiana su primer triunfo en una temporada que hasta ahora ha visto a Mercedes ganar las seis carreras disputadas en el año.
En medio del entusiasmo por el retorno de Ferrari a lo más alto del clasificador, Rosberg, campeón mundial de F1 en 2016 con Mercedes, advirtió que el buen rendimiento de la SF90 en el Circuito Gilles Villeneuve obliga a ser pesimistas para el futuro.
"Lo que hay que entender es que ellos (Mercedes) hicieron su auto para las pistas promedio. Eso está entre Mónaco y Montreal, siendo Mónaco realmente de baja velocidad y Montreal de alta velocidad y rectas", explicó Rosberg en su canal de YouTube.
También lee:
- Mercedes descubre una fuga hidráulica en el auto de Hamilton
- Ricciardo ve posible vencer a los Red Bull en carrera
- Mercedes cree que hay "oportunismo" de sus rivales al pedir cambios a Pirelli
"Tienes que hacer un auto para el promedio e ideal de todas las pistas. Luego por supuesto para Mónaco no va a ser ideal, es de baja velocidad y necesitas maximizar la carga aerodinámica, y Montreal tampoco es ideal porque necesitas ser rápido en las rectas".
Al referirse a Ferrari, Rosberg piensa que en Maranello se centraron demasiado en tener un auto rápido para circuitos de muy alta velocidad, que no abundan en el calendario.
"Aquí es donde quedó claro nuevamente hoy (por el sábado) como Ferrari se equivocó con el concepto de su auto", disparó el alemán.
"Cuando llegan a pistas de altas velocidades como Montreal, de las cuales solamente hay dos porque son Montreal y Monza, ellos están adelante y tienen el auto más rápido, pero solo por un momento".
"Entonces cuando van a Mónaco, al otro extremo, están perdidos. Y en todas las otras pistas entre medio también, están con problemas. Tienen equivocado el concepto y fueron demasiado lejos de un lado. Necesitan cambiar ese concepto para ser rápidos en las pistas promedio".
Rosberg indicó qué es lo que debe hacer Ferrari, pero reconoció que es un trabajo que lleva tiempo.
"Tienen que lograr más carga aerodinámica en el auto y quitar algo de velocidad en las rectas pero lleva tiempo cambiar el concepto de esa manera. Se necesita mucho tiempo por lo que tienen que hacerlo muy, muy rápidamente".
"No creo que estén de regreso. En esta pista están de regreso, en todas las demás no lo estarán. Es una pena y aún tienen mucho trabajo por hacer".
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Binotto: "Necesitábamos esta pole"
Artículo siguiente Vettel es sancionado y Hamilton gana en Canadá
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Federico Faturos

Alpine presenta a su nuevo jefe técnico y Briatore avisa: "Llevará al equipo a un nivel diferente"
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
2 d
Alpine presenta a su nuevo jefe técnico y Briatore avisa: "Llevará al equipo a un nivel diferente"

Pierre Gasly revela dónde está el problema de Alpine tras quedarse sin puntos en Singapur
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
6 d
Pierre Gasly revela dónde está el problema de Alpine tras quedarse sin puntos en Singapur

Alpine promete mejoras mientras investiga el nuevo problema de fiabilidad para Colapinto en Singapur
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Singapur
6 d
Alpine promete mejoras mientras investiga el nuevo problema de fiabilidad para Colapinto en Singapur
Últimas noticias

Colton Herta “quizá subestimó la diferencia” con IndyCar, lanza el jefe de la F2
FIA F2
F2 FIA F2 1 h
Colton Herta “quizá subestimó la diferencia” con IndyCar, lanza el jefe de la F2

Parrilla de salida de NASCAR Cup en Phoenix: Blaney logra la pole mientras Larson sufre
NASCAR Cup
NAS NASCAR Cup
Phoenix II
2 h
Parrilla de salida de NASCAR Cup en Phoenix: Blaney logra la pole mientras Larson sufre

Ferrari asciende a piloto de F2 al rol de piloto de reserva en F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
5 h
Ferrari asciende a piloto de F2 al rol de piloto de reserva en F1

¡Verstappen completa una gran remontada en el GTWC en Portimao tras una sanción!
GT World Challenge Europe Endurance
GTWE GT World Challenge Europe Endurance 5 h
¡Verstappen completa una gran remontada en el GTWC en Portimao tras una sanción!
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete