Rosberg: "Lewis y yo no somos amigos"

Nico Rosberg habló sobre la rivalidad que mantiene con su compañero de equipo y explicó que es tan alto el grado de competitividad de ambos, que el hecho de ser amigos es cada vez más complicado.

 

No es sencillo mantener una lucha cuerpo a cuerpo en pista, jugándote nada más y nada menos que ser campeón del mundo, y ser amigo de tu rival fuera del asfalto. Eso es lo que explicó Nico Rosberg en palabras a The Guardian recogidas por Sky Sports: "Tengo un gran respeto por Lewis, pero actualmente no somos los mejores amigos. Eso difícil serlo. Somos demasiado competitivos y eso lo hace complicado, porque la competición es extrema.

 

"Siempre ha sido así: ¿quién come más pizza?, ¿quién llega antes del ascensor hasta la habitación del hotel? Es competición todo el rato, pero ahora además está todo lo que rodea al equipo, los medios de comunicación, el dinero...eso hace que sea difícil".

Rosberg y Hamilton han mantenido una duradera amistad a lo largo de los años, pero la relación se ha ido deteriorando en los últimos tiempos, cuando entre los dos se han jugado dos campeonatos del mundo y están en la lucha por el tercero, separados únicamente por un punto: "Ganar a Lewis...es uno de los rivales a los que más disfruto ganando. Es uno de los rivales con los que disfrutas batiéndoles, porque es campeón el mundo.

"Reconozco sus logros. Ha hecho grandes cosas y me ha ganado. Tengo que luchar para volver a ganarle, es un reto increíble".

No le preocupa la remontada

Rosberg ganó las cuatro primeras carreras y, en la quinta, tanto él como su rival y compañero abandonaron, en aquel polémico incidente en Barcelona. La ventaja de Nico parecía insalvable pero ahora, sólo cinco carreras después, están separados por sólo un punto. Aún así, el alemán asegura que prefiere no pensar en eso: "Si me centrara sólo en los puntos del campeonato estaría muy decepcionado, porque tenía una ventaja de 40 puntos y ahora sólo tengo uno, pero no me centro sólo en eso".

Espera que la racha del tricampeón acabe y empiece la suya de nuevo: "El momento por el que se pasa juega un papel clave. Lo hemos visto con Lewis y yo desde 2014. Va todo por oleadas. Es extraño, pero su racha debería terminar ya, aunque es complicado con carreras como la de Silverstone".

Difícil trabajar juntos y a la vez luchar

El aún líder del campeonato reconoció que, aunque el equipo les pide el título, no es sencillo que tu compañero sea además tu máximo oponente en la corona de pilotos: "Nuestra lucha por el título es increíblemente intensa. Nuestro pilotaje no ha cambiado mucho, pero es una situación muy difícil porque competimos juntos y, al mismo tiempo, lo hacemos el uno contra el otro. Es un desafío.

"Es muy difícil encontrar el equilibrio. Tengo un deber con el equipo, y para ellos es muy importante ganar el título de constructores, pero ¿dónde está la línea entre mi ego y lo que quiero? Es difícil responder. Mi sueño es ganar el campeonato y estoy luchando por ello. Estoy dándolo todo".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, hamilton, lewis hamilton, mercedes, mercedes f1, nico rosberg, rosberg