Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Crónica de clasificación

Rosberg logra su quinta pole consecutiva

Nico Rosberg se quedó con el mejor tiempo en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Brasil y el domingo largará desde el primer lugar por quinta ocasión consecutiva. Lewis Hamilton finalizó segundo y Sebastian Vettel fue tercero.

Gnador de la pole  Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W06 y el tercer lugar Sebastian Vettel, Ferrari SF1

XPB Images

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Sebastian Vettel, Scuderia Ferrari
Sebastian Vettel, Scuderia Ferrari
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T
Sebastian Vettel, Ferrari SF15-T
Sebastian Vettel, Ferrari
El McLaren MP4-30 de Fernando Alonso, McLaren  pasa por Sebastian Vettel, Ferrari en la segunda sesi
Segundo lugar de la clasificación Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W06
Ganador de la pole Nico Rosberg, Mercedes AMG F1

Rosberg marcó una vuelta de 1m11s282 durante la Q3 para vencer a su compañero de equipo y rival, Hamilton, por 0s078 en el sábado de Interlagos después de que el británico dominara las dos primeras fases de la sesión.

Vettel obtuvo el tercer puesto para Ferrari con un tiempo de 1m11s804, seguido por los finlandeses Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen, si bien Bottas debe retroceder tres puestos por una penalización.

Siendo el único Force India en la Q3, Nico Hulkenberg clasificó en un destacado sexto lugar, delante de Daniil Kvyat y del local Felipe Massa, mientras que Daniel Ricciardo y Max Verstappen completaron los diez primeros lugares.

Q3

Rosberg fue el primer piloto en salir a la pista en la Q3, seguido por Hamilton unos segundos más tarde mientras ambos hombres de Mercedes salían a disputarse la pole position.

En su primera vuelta veloz, Rosberg marcaba 1m11s461, lo mejor del fin de semana hasta el momento, mientras que Hamilton completaba su vuelta inicial en 1m11s549, con una bloqueada incluida en el camino.

El resto se mostraba en un nivel más lejano, ya que Bottas era tercero pero a casi ocho décimas de lo realizado por Rosberg, seguido por Hulkenberg y Vettel, aunque el hombre de Ferrari luego avanzaría al tercer sitio con 1m12s079.

A menos de tres minutos del final, Kvyat fue el primero en regresar a la pista mientras sus colegas aguardaban en pits, siendo seguido luego por Verstappen y Rosberg.

Bottas lograba mejorar en el final, pero no le alcanzaba para superar a Vettel en la lucha por el tercer puesto.

Rosberg, en tanto, completaba la vuelta detrás del finlandés para marcar 1m11s282 y Vettel registraba 1m11s804 para asegurar su tercer lugar, en caso que hubieran dudas.

Por su parte, Hamilton mejoraba a 1m11s360, sin poder desplazar a Rosberg, quien se así se quedaba con la pole position.

Q2

Sergio Pérez no logró llegar a la tercera fase de la clasificación en Brasil y debió conformarse con la 13° posición. El mexicano registró 1m13s147 en la primera parte de la Q2 para meterse cómodamente entre los diez de adelante, pero luego ya no pudo mejorar su marca y fue cayendo en el clasificador.

El local Felipe Nasr tampoco avanzó a la Q3 y obtuvo el 11° lugar, delante de Carlos Sainz, aunque luego recibió tres puestos de penalización por dificultar el tránsito de Massa.

Marcus Ericsson y Romain Grosjean, quien protagonizó un despiste con su Lotus, completaron la nómina de pilotos eliminados en esta instancia.

Hamilton, como en la Q1, volvió a ser el más veloz marcando 1m11s665, siendo escoltado por Vettel y por Rosberg.

Q1

La novedad de la Q1 volvió a ser Fernando Alonso y los problemas en su McLaren Honda, ya que al igual que el viernes el piloto español debió estacionar su auto a un costado de la pista al quedarse sin potencia.

Alonso pareció tomarse la situación con humor, ya que se sentó en una silla para observar la acción y hasta tuvo tiempo de guiñarle el ojo a la cámara de televisión y tomar un poco de sol.

Fue una frustrante sesión para Pastor Maldonado, quien finalizó 16°, sin poder avanzar a la siguiente instancia luego de haber mostrado un sólido ritmo tanto el viernes como en la sesión de pruebas del sábado.

Jenson Button también fue eliminado, en una sesión muy difícil para McLaren, superando únicamente a los Manor de Alexander Rossi y de Will Stevens, en tanto que Alonso finalizó último, sin tiempos.

Para ver los resultados completos de la clasificación en Brasil, haga clic aquí.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 rendirá homenaje en Brasil a las víctimas de París
Artículo siguiente Le ofrecen a Wurz el mando de Manor

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica