Rosberg no descarta un futuro como jefe de equipo en la F1

Nico Rosberg afirma rotundamente que no volverá a ser piloto pero, en su objetivo de seguir ligado al automovilismo, no cierra ninguna puerta.

A pocos días de que arranque un campeonato del mundo en el que no defenderá su corona tras su sorprendente decisión de retirarse, Nico Rosberg habló en una entrevista con Sport Bild sobre su vida fuera de las pistas.

"No hago una cosa específica. Estoy evaluando diferentes opciones, pero estoy relajado en ese sentido", declaraba.

Sin embargo, volvió a confirmar que no pilotará en ninguna categoría, aunque sí pretende seguir ligado a la competición: "Una cosa está clara: quiero seguir con las carreras de algún modo, sea cual sea. Pero no voy a volver como piloto, de ninguna manera. Estoy agradecido, pero cambié mi vida retirándome. Seguí mi corazón y estoy feliz de haber cerrado mi libro en F1 como campeón. Logré todo lo que me había propuesto".

Ahora, dice Rosberg, quiere nuevos retos: "Mi vida será un desafío igual de grande. Quiero tener éxito. Pero ahora puedo decidir por mi cuenta lo que quiero hacer, y no seré piloto".

Sin embargo, no cierra ninguna puerta dentro de la Fórmula 1: "¿Jefe de equipo? No digo 'no'. Muchas cosas son posibles".

Aún así, Nico actualmente prefiere centrarse en otras labores que poco tienen que ver con las carreras: "En este momento estoy dando prioridad a proyectos sociales para ayudar a los niños más desfavorecidos. Quiero devolver algo de lo que me dieron, significa mucho para mí. Estoy buscando un proyecto en el que pueda poner todo mi corazón".

Cuando regrese al 'Gran Circo', se plantea varias opciones: "Hay muchas posibilidades. Una podría ser, por ejemplo, ayudar a otros pilotos a tener éxito, quizás como consejero o como gestor".


Información adicional de Stefan Ehlen

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Rosberg
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, nico rosberg, pilotos f1, rosberg