Rosberg no dudó en dejar pasar a Hamilton - Wolff

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha revelado que Nico Rosberg no cuestionó ni dudó un instante en seguir una orden de equipo para que Hamilton le adelantara en la primera parte del Gran Premio de Mónaco.

Rosberg había luchado para conseguir la temperatura óptima en sus neumáticos y frenos en las difíciles condiciones húmedas de Montecarlo, y viendo que estaba taponando a Hamilton, el equipo decidió que si no cambiaban las posiciones Daniel Ricciardo tendría fácil darle la victoria a Red Bull.

Aunque Rosberg está metido de lleno en la lucha por el título con Hamilton, y los puntos por cederle la posición podrían costarle caros a final de temporada, Wolff dijo que el equipo no tuvo la necesidad de ponerse serio por la radio para asegurarse de que intercambiaran sus posiciones.

"No hubo ni una sola pregunta", reveló Wolff sobre la respuesta que Rosberg había dado ante la orden de equipo.

"Primero le pedimos que alcanzara ritmo si era capaz. Si no, tendría que dejar pasar a Lewis. Solo una vuelta después de pedírselo le dejó pasar".

Wolff piensa que el alemán mostró un gran espíritu de equipo al no dudar en ceder su posición.

"Durante el fin de semana hemos tenido problemas para entrar en la ventana óptima de rendimiento de los neumáticos, y parecía que al principio estábamos sufriendo lo mismo", explicó Wolff sobre las circunstancias previas al cambio de posiciones.

"Por la forma en la que Ricciardo se alejaba, estaba claro que si no revertíamos la situación entre Lewis y Nico perderíamos la carrera. Así que esperamos un tiempo para ver si sus neumáticos entraban en funcionamiento, pero no lo hicieron.

"Así que, finalmente, decidimos hacerlo porque el ritmo era mucho más lento y la decisión era correcta.

"Es algo que quizás es bueno decirlo de inmediato -y si tuviera la gorra roja de Niki podría hacerlo-, porque es una situación difícil la de renunciar a tu posición y entender la situación global. Así que fue un gran movimiento de equipo por parte de Nico".

Difícil de aceptar

Wolff admite que el propio equipo había sopesado si imponer o no la orden de equipo debido a la situación única en la que se encontraban.

"En primer lugar, para cualquier piloto, es extremadamente difícil aceptar una petición de este tipo, y lo entendemos", dijo. "Por eso nos fijamos en la situación durante muchas vueltas y eso nos costó perder bastante tiempo.

"Observamos durante un par de vueltas y luego esperábamos que el neumático funcionara, pero Ricciardo ya se había escapado 10-11 segundos.

"Era como tener un coche dañado, y es por eso que decidimos dar la orden. Lo debatimos bastante tiempo ya que no es eso lo que hemos hecho en el pasado, pero estaba claro que había un problema en el coche".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp monaco, mercedes f1, ordenes de equipo, rosberg hamilton