Rosberg: "No estoy contando los puntos"

Nico Rosberg admitió que perdió el Gran Premio de Hungría en la primera curva y, por primera vez en la temporada se encuentra en el segundo sitio del clasificador general.

El piloto de Mercedes calificó en la pole popsition pero tuvo un arranque complicado y perdió la primera posición ante su compañero Lewis Hamilton y por unos segundos estuvo detrás de Daniel Ricciardo. 

Hamilton tomó el liderato en la primera curva, enviando al alemán al tercer sitio, por detrás del integrante de Red Bull, pero de inmediato pasó al australiano en la curva dos para quedar segundo, posición que ocupó al final de la carrera.

Rosberg gastó la carrera intentando acercarse a Hamilton, pero nunca pudo estar en una posición para pasar al británico, quien tomó la victoria y el liderato del campeonato. 

"La carrera se decidió ahí", dijo Rosberg. "Mi arrancada estuvo bien, pero ligeramente inferior a lo que hizo Lewis en su inició y también a lo de Daniel, y yo he perdido en la curva 1. 

"Todo se puso muy estrecho con ellos y yo tuve que retroceder. 

"Estoy contento de haber regresado al segundo sitio en la curva 2, eso fue fantástico, pero yo perdí la carrera en ese momento". 

Rosberg, quien había estado liderando el campeonato desde la primera competencia de la temporada, insistió en que por ahora la clasificación no tiene importancia. 

"Está muy cerrado. Ha sido una buena temporada hasta ahora", dijo. 

"Como siempre lo he dicho, no estoy contando los puntos. Yo estoy enfocado en ganar carreras, eso es lo que yo busqué hacer hoy, pero no funcionó como esperaba y perdí en la primera curva. 

"Ahora estoy mirando a Hockenheim y estoy enfocado en ganar la carrera". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Carrera domingo
Pista Hungaroring
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora