Rosberg no fue sancionado y mantiene la pole

Nico Rosberg fue llamado a declarar por haber logrado la pole position del Gran Premio de Hungría durante un periodo de banderas amarillas tras un trompo de Alonso. Finalmente mantuvo su posición y saldrá primero el domingo.

Eran los últimos momentos de la clasificación en el Hungaroring y todos los pilotos buscaban los límites con el objetivo de mejorar su vuelta. Uno de ellos era Fernando Alonso. Sin embargo, el español cometió un error y realizó un trompo, quedándose su McLaren detenido durante unos instantes antes de poder reanudar la marcha.

Esa maniobra provocó la aparición de banderas amarillas, en primer momento dobles -cuando el monoplaza estaba detenido- y posteriormente simples.

Lewis Hamilton llegaba en tiempo de pole position, pero tuvo que frenar al pasar por esa zona y se vio obligado a abortar su vuelta. También pasó poco después Nico Rosberg, pero el alemán apenas perdió una décima y se llevó el mejor tiempo del sábado, logrando la primera plaza de salida para la carrera.

El británico pidió a la FIA que aclararan las normas con banderas amarillas. "Tiene que ser aclarado ya. Los pilotos tenemos que entender la situación con banderas amarillas, porque obviamente la manera en la que está redactado no es la misma en la que luego se interpreta, ni por parte de los comisarios ni por parte de los pilotos", declaraba.

El aún líder del campeonato fue llamado a declarar por los comisarios y, tras la visita a dirección de carrera, llegó el anuncio: tal y como esperaba, no fue sancionado. Mantiene la pole, la número 26 de su carrera, con la que iguala a Mika Hakkinen en el top10 de pilotos con más poles en la historia.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Calificación sábado
Pista Hungaroring
Pilotos Nico Rosberg
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, gp hungria, gp hungria 2016, nico rosberg, pole position, rosberg