Rosberg: "No me conformo con terminar segundo"

Nico Rosberg insistió en que no piensa en ir a terminar segundo en Austin pese a que podría ganar el mundial terminando detrás de Lewis Hamilton en las cuatro carreras restantes.

La ventaja de treinta y tres puntos de Rosberg sobre Hamilton significa que el destino del título no está en manos del inglés ya que podría no ganarlo aun siendo primero en las cuatro carreras que restan para su finalización si Nico termina justo detrás de él.

"Claro que lo sé" dijo Rosberg el jueves en Austin, "pero no voy a pensar en eso porque como he dicho voy a ir a por la victoria este fin de semana y no voy a intentar terminar segundo ni nada parecido".

Preguntado sobre que pasaría si se encuentra por detrás de Hamilton, el alemán dijo que iba a ir "a por la victoria, cien por cien, hasta la bandera a cuadros".

Rosberg siguió insistiendo en que va a ir carrera a carrera, porque es la estrategia que ha seguido todo el año.

"Es como lo he hecho y me siento bien con ello así que seguiré haciéndolo,porque ha funcionado bien y tiene sentido hacerlo" dijo, "si gasto mi energía en algo que está muy lejos y que puede o no puede pasar ¿qué sentido tiene? es mejor ir al corto plazo y sacarle el mayor partido, es lo que me va a ayudar a rendir mejor. Ese es el camino que he tomado y creo que está funcionando bien así que seguiré haciéndolo".

Además, Rosberg dijo que no le parecían relevantes los buenos números de Hamilton en Austin. "como hemos visto este año de manera frecuente, esto no tiene importancia" dijo el líder del mundial, " con este coche le puedo ganar a Lewis en cualquier circuito. Este fin de semana yo empiezo desde cero y espero que haya una buena pelea. Será difícil luchar contra él, como siempre, estará motivado a tope y lo hará lo mejor posible. Será emocionante".

Mientras que Hamilton dijo que si no gana el título se lo tomaría como un hombre, Rosberg no piensa en ello. "No lo he pensado" dijo, "porque mi plan es ganar más carreras, eso es todo. Voy a evitar ese tipo de pensamientos negativos, no tienen sentido. Pensar en cómo me voy a sentir si pierdo o me va a hacer ir más rápido. No, eso no funciona".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora