Rosberg: “No quiero volver a pasar por esto”

41,224 Vistas

Nico Rosberg reveló que el desgaste mental que sufrió en la disputa por el título este año fue tal que, tras haber cumplido el objetivo de ser campeón, es una experiencia que no desea repetir.

El flamante campeón de la Fórmula 1 contó que comenzó a analizar la posibilidad del retiro después de su victoria en Suzuka, cuando el título ya dependía absolutamente de él.

"Es muy simple. Comencé a pensarlo después de que gané en Suzuka y el campeonato dependía de mí", dijo Rosberg en Viena este viernes, donde se lleva a cabo la gala de la FIA para los campeones del mundo de 2016.

"Ahí fue cuando la presión realmente comenzó y cuando empecé a pensar en el retiro. Pensé que si alcanzaba mi sueño de niño entonces sería genial terminar allí", reveló el alemán.

En el anuncio, Rosberg fue muy claro en que es una decisión tomada y que no cambiará en el futuro: "Mi siguiente paso es ser padre y esposo".

Rosberg indicó que no fue una decisión difícil de tomar y dijo que lo único duro es la situación que le genera a Mercedes.

"Para mí personalmente no fue tan difícil, se siente bien", dijo. "Lo único que lo hace sentir difícil es que estoy poniendo a mi familia de las carreras en una situación desafiante y eso es lo más duro para mí".

El desgaste mental que significó para Rosberg este año la disputa del campeonato del mundo fue tan grande que el piloto de Mercedes no quiere volver a pasar por eso.

"Conseguí lo que quería, lo tenía claro desde los seis años, comenzando en el kart ya era mi sueño. Mi padre me inspiró durante todo el camino. Era un sueño de la niñez y eso buscaba. Lo hice todo y estoy muy feliz. Al mismo tiempo, fue muy, muy duro este año y no quiero volver a hacerlo".

Ante la consulta de qué extrañará de la Fórmula 1, Rosberg lo tiene claro: la sensación de ganar.

"Eso es sensacional. Las emociones son indescriptibles. El domingo por la noche, la gente que abrazas después de la carrera, la fiesta con todo el equipo, ver a todos felices por mí".

Un mensaje para Hamilton por celular

Rosberg reveló que se puso en contacto con Lewis Hamilton antes de anunciar su retiro a través de un mensaje por teléfono celular.

"Le informé a Lewis yo mismo, ya que es la manera correcta de hacerlo", dijo Rosberg.

"Hemos tenido tantas batallas y tantos momentos juntos que pensé que lo correcto era contarle de mi decisión y especialmente después de su publicación de ayer, que fue agradable de su parte. Quizás podamos hablarlo esta noche".

Información adicional por Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora