Rosberg, preocupado porque los cambios de 2017 sean a peor

El líder del campeonato se ha pronunciado sobre los cambios que va a introducir la F1 el próximo año. Cree que pueden producir el efecto contrario al que buscan.

La Fórmula 1 se dirige a una nueva época, la que se iniciará en 2017 con los cambios que están por llegar, y que dejarán, a priori, monoplazas hasta cinco segundos más rápidos. La máxima preocupación de los pilotos era que las nuevas reglas dificulten los adelantamientos, pero la FIA se encargó de desmentirlo.

Sin embargo, no todos están de acuerdo en que los cambios vayan a suponer una mejora. Por ejemplo, Nico Rosberg, que duda que los neumáticos más anchos y el aumento de carga aerodinámica mejoren el espectáculo: "Estoy preocupado por el hecho de que intentamos hacer las cosas más emocionantes y quizás consigamos lo contrario", declaró a Sky Sports.

"Para ir más rápido se necesita mayor carga aerodinámica, y es lo que se pretende, pero con mayor carga es más difícil seguir a un coche que vaya delante, eso es un hecho.

Así que me preocupa que no vayamos en la dirección correcta", concluyó.

El piloto que ha ganado las dos primeras carreras de este año y que lidera la tabla de puntos teme que el rumbo de la Fórmula 1 sea erróneo. Una de las grandes dudas sobre las nuevas reglas es la de si Mercedes seguirá su ciclo triunfal que aspira a mantenerse este año. Históricamente son este tipo de cambios radicales los que han provocado un cambio de tendencia del equipo dominante. ¿Afectará a las imbatibles flechas de plata? El tiempo dirá.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora