Rosberg quiere ser campeón a lo grande: "Voy a salir a ganar"

compartidos
comentarios
Rosberg quiere ser campeón a lo grande:
Jose Carlos de Celis
Por: Jose Carlos de Celis , Redactor
24 nov. 2016 13:48

Aunque le vale acabar en el podio, Nico Rosberg asegura que no especulará en la carrera definitiva. "Haré todo lo posible para ganar la carrera", dijo este jueves.

Nico Rosberg, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 comparación
Podio: ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, segundo lugar Nico Rosberg, Mercedes A
Podio: ganador de la carrera Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, segundo lugar Nico Rosberg, Mercedes A

Nico Rosberg salió de Japón, a falta de cuatro carreras, con 33 puntos sobre Lewis Hamilton. Le valía ser segundo en todas las carreras, y hasta ahora ha cumplido a la perfección: su compañero lleva tres victorias consecutivas y él le ha escoltado en el podio en cada una de ellas. En Abu Dhabi, además, le bastaría terminar 3º para ser campeón, pero insiste en que no cambiará su objetivo: quiere ganar.

"Soy consciente de cómo ha ido la temporada para los dos, pero no sirve de nada pensar en ello, es pronto para hablar, aún queda una carrera. Para mí, se trata de concentrarme", dijo en una rueda de prensa donde sólo estuvieron él y Lewis.

"Estoy muy emocionado por esta última carrera, de nuevo lucho por el campeonato contra él. Realmente quiero ganar la carrera y terminar la temporada con victoria".

Mientras que el británico declaró que no sería "fácil ni acertado" taponar a Rosberg si se encuentra liderando la carrera, Nico no piensa en otro escenario que no sea el de dominar la prueba y ver en primer lugar la bandera a cuadros: "Sólo pienso en ganar. Sé que con este coche tengo la posibilidad de llevarme la victoria, y sólo me centro en eso, eso es todo. Para mí, lo más importante es hacer una gran actuación, lo que me permitiría ganar y ser campeón. Me centraré en vencer, no en suposiciones".

El circuito Yas Marina ya vio decidirse un título (el de 2014) entre los dos pilotos de Mercedes, y esa experiencia, reconoce Rosberg, le viene bien en estos momentos: "Ayuda haber estado ya en esta situación. Es la tercera vez que lucho por el campeonato y la segunda vez que llegamos a la carrera final".

Además, reconoció el valor de Hamilton que, pese a diversos varapalos a lo largo de la temporada, nunca se ha rendido: "Ha hecho una gran temporada, lo ha hecho muy bien durante muchas carreras. Es un duro rival pero, para mí, el único objetivo ahora es centrarme en este fin de semana".

Pese a que tiene al alcance lograr su sueño, Rosberg quiso quitarle importancia y destacar otro hecho que le hace más feliz: "No es el fin de semana más importante para mí ni para mi familia, eso fue el nacimiento de nuestra hija", concluyó.

Next Fórmula 1 artículo
Hamilton promete contar “cosas interesantes” sobre el cambio de mecánicos

Previous article

Hamilton promete contar “cosas interesantes” sobre el cambio de mecánicos

Next article

Raikkonen le aconseja a Hamilton no ceder ante la presión

Raikkonen le aconseja a Hamilton no ceder ante la presión