Rosberg recibe 10 segundos de sanción por el accidente con Hamilton

Nico Rosberg fue levemente sancionado por lo sucedido en la última vuelta del GP de Austria, cuando se tocó con Lewis Hamilton y perdió un triunfo que tenía en sus manos, pero mantuvo su cuarta posición final.

Rosberg y Hamilton se tocaron en el curva 2 cuando el inglés trató de pasar a Rosberg para hacerse con la primera posición en la última vuelta. El líder del campeonato tocó al británico y dañó el morro de su propio Mercedes.

Rosberg llegó a la meta con la parte delantera destruida finalizando en el cuarto puesto, mientras que Hamilton ganó la carrera. 

Desde la dirección de carrera se anunció el inició de una investigación contra Rosberg por causar una colisión y por no reducir la velocidad teniendo el coche seriamente dañado. 

"Traté de frenar, él cometió un error en la primera curva y estaba por fuera en la segunda. Él estaba por dentro y chocamos", dijo Hamilton en sus declaraciones en el podio, donde fue abucheado por buena parte del público allí presente.

"Es su problema, no el mío", dijo el ingles.

Finalmente recibió diez segundos de sanción que se añadieron a su tiempo, aunque nada cambia en la clasificación y Rosberg mantiene su cuarta posición. También se le aplicaron dos puntos de penalización en su superlicencia y una reprimenda por continuar con el coche seriamente dañado.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora