Rosberg responde a Ecclestone

El piloto de Mercedes asegura que ha hablado con el dirigente británico para aclarar por qué dijo que el título del alemán no sería bueno para el deporte.

Ecclestone volvió a reiterar su antiguo pensamiento sobre que tener a Rosberg como campeón no sería positivo para la F1 porque no tiene tanto éxito como el de alguien como Lewis Hamilton. 

"Si Nico gana el título, sería bueno para él y para Mercedes, pero no ayudaría necesariamente al deporte porque no hay nada que escribir sobre él", dijo Ecclestone según reportaron diversos medios. "Ni siquiera ayudaría en Alemania. Necesitas a alguien como Lewis". 

En la rueda de prensa del jueves del GP de México, Rosberg aseguró que le planteó el problema a Ecclestone en Austin y que este le respondió que aquellos comentarios habían sido sacados del contexto en el que él los dijo.

"Hablé con él personalmente y me dijo que no había sido exactamente eso lo que había dicho. Pero no es algo que sea importante para mí. Me centro en mis cosas y ya está", ha dicho Rosberg este jueves. 

Lo que realmente dijo

Una transcripción de la entrevista de Ecclestone muestra que realmente cree que Rosberg podría dar un impulso a la F1 como nuevo campeón, añadiendo más interés por la categoría. 

Preguntado por los beneficios de otro campeonato de Hamilton, Ecclestone dijo: "Él [Hamilton] no hará nada para mejorar el campeonato (si gana) porque ya ha sido campeón. Por lo que, ¿qué mas puede hacer?"

"Así que él ha ganado una vez más, lo cual es bueno. Personalmente creo que hace un buen trabajo. Es diferente si Nico gana. Sería un nuevo campeón y, espero, haría cosas buenas porque creo que si Lewis gana de nuevo, no hará nada diferente a lo que ya está haciendo. Probablemente haga menos". 

Encara las críticas

Rosberg asegura que no se preocupa mucho de las criticas de dentro del paddock o de los aficionados sobre sus logros, porque está centrado simplemente en conseguir su primer título de F1

"Estoy aquí para ganar carreras, no para agradar a todo el mundo", dice. "Siempre habrá gente que tenga opiniones contra mí de una manera u otra... es la naturaleza del negocio. Me gusta concentrarme en la gente que me apoya y eso hago". 

Rosberg también ha retirado que la posibilidad de ganar el campeonato este fin de semana no altarerá su planteamiento de ir carrera a carrera. 

"Soy muy consciente de ello, y ha sido una gran temporada hasta ahora, lo que me ha puesto en esta posición. Es emocionante estar en lucha por el título al final del año". 

"Como dije antes, la clave de sacar el mejor rendimiento es centrarme en cosas que están bajo mi control y eso es intentar ganar aquí en México. Eso es todo". 

No te pierdas el previo del GP de México: 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de México
Pista Autodromo Hermanos Rodriguez
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bernie ecclestone, gp de mexico, mercedes, mexico, nico rosberg