Rosberg responde a Lauda: "Creo que me ha malinterpretado"

compartidos
comentarios
Rosberg responde a Lauda:
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
7 dic. 2016 17:45

El campeón del mundo de F1 contesta al jefe no ejecutivo de Mercedes, que aseguró que "lo que más me molesta es que ahora Nico dice que habría continuado si no hubiera ganado el campeonato".

Campeón del mundi de Fórmula 1 Nico Rosberg
Niki Lauda, Presidente no ejecutivo de Mercedes
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 con Thomas Weber; Niki Lauda y Toto Wolff
Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes con Toto Wolff, accionista y jefe de equipo del Mercedes AMG F1
Niki Lauda, Mercedes Presidente no ejecutivo con Flavio Briatore

La sorprendente decisión de Rosberg de abandonar la F1 cinco días después de proclamarse campeón del mundo por primera vez dejó a la directiva de Mercedes fuera de juego. El equipo de Brackley comenzó este mismo lunes el proceso de selección del sustituto del alemán.

Pero mientras que Wolff reconoció "la valentía" de Rosberg para tomar una decisión de tal calibre, Niki Lauda se mostró más crítico, asegurando que "para mí, los buenos pilotos de verdad, como Michael Schumacher o Sebastian Vettel, siempre serán grandes pilotos. Nico eligió tomar un camino diferente; siempre quiso hacerlo".

"El problema es que nunca dio muestras de que estos eran sus planes. Eso es por lo que nos pilló por sorpresa". 

"Esto es algo que podría haber sugerido al menos cuando firmó su contrato. En ese caso, podríamos haber preparado un plan B. Podríamos haberlo tenido listo. Pero así ha sido", dijo Lauda en conversación con el diario alemán Die Welt

Rosberg ha contestado este miércoles al expiloto austriaco en el mismo periódico alemán, el Die Welt: "No entiendo los comentarios de Niki [Lauda]. Creo que me ha debido malinterpretar".  

El alemán asegura además que ha hecho todo lo posible para informar al equipo de su decisión lo antes posible para poder facilitar que se preparen para el año que viene. 

"Si solo hubiera dependido de mí, hubiera preferido anunciar mi retirada en Navidades. Pero no podía hacerle eso al equipo", reconoce Rosberg.

A Lauda le molestó, además, que el piloto alemán asegurara que de no haber ganado el título este año, habría seguido como piloto de Mercedes en F1

El equipo ahora tiene que decidir cuál de los candidatos es el que mejor se adapta a su estructura, con Pascal Wehrlein y Valtteri Bottas como los principales nombres.

Información adicional de Stefan Ehlen

Next Fórmula 1 artículo
Galería: Fantasy F1 2030 diseño McLaren y Toro Rosso

Previous article

Galería: Fantasy F1 2030 diseño McLaren y Toro Rosso

Next article

Mercedes busca piloto en Internet

Mercedes busca piloto en Internet

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Niki Lauda , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Noticias