Rosberg: "Ya hemos visto que se puede ganar saliendo 2º"

Pese a la superioridad mostrada por Lewis Hamilton en la clasificación de Malasia, Rosberg no se da por vencido y asegura que aún puede llevarse la victoria el domingo.

El rendimiento de Hamilton en la clasificación de Sepang es de los que vale una pole y media: la que consigue al ser primero y el golpe moral que supone para sus rivales verle ganar con tanta diferencia. Sin embargo, Rosberg no deja que eso le afecte, y siente que sus opciones de cara a la carrera siguen intactas. "Fui segundo, puedo vivir con ello, porque ya hemos visto este año que se posible ganar desde la segunda plaza. Lo hemos visto muchas veces, así que soy optimista", declaró.

"Puedo estar feliz saliendo desde primera fila porque hemos visto este año en muchos casos en la salida que la clasificación ya no es tan importante, especialmente en una pista como esta donde se puede adelantar", insistió al hablar de lo que espera para el domingo.

Aún así, reconoce el genial desempeño de su compañero en clasificación: "Enhorabuena a Lewis por su pole, lo hizo mejor en esta ocasión. Su vuelta fue más rápida y será difícil de batir. Espero que podamos ofrecerle a nuestros socios de Petronas en su país, y a toda Malasia, una gran carrera".

Por otra parte, restó importancia a la estrategia, y no cree que vaya a ser clave: "Tenemos medios y duros, y veremos algunas variaciones dependiendo de las temperaturas, pero no creo que vaya a ser emocionante desde el lado de la estrategia. No creo que vaya a ser un factor decisivo".

El error le impidió luchar por la pole

Rosberg admitió que el error de la última curva provocó que no pudiera arrebatarle la pole a su rival y compañero, y lamenta su rendimiento en ese punto del circuito: "Estuve cerca de él en mi última vuelta, pero perdí un par de décimas en la última curva, lo cual fue una pena. Desafortunadamente cometí un error en la última curva. Algo no va bien en ese punto, porque siempre tuve sobreviraje hasta ahora".

"Por supuesto que iba a por la pole, ¿qué voy a hacer si no?", concluyó. La diferencia entre ambos pilotos de Mercedes es de 8 puntos, por lo que si mantienen la posición de salida en carrera, quedarán a sólo un punto de diferencia, con Rosberg como líder.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Rosberg
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp malasia, gp malasia 2016, nico rosberg, rosberg