“Rosberg sería un merecido campeón”, dice Damon Hill

Damon Hill asegura que si Nico Rosberg se consagra campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016 "lo tendrá absolutamente merecido".

Rosberg dejó el circuito de Sepang, en Malasia, el pasado domingo con una diferencia de 23 puntos sobre su rival por el título, Lewis Hamilton, cuando restan 125 unidades en juego hasta el final de la temporada.

Y si bien el piloto alemán sacó provecho de los problemas que ha tenido el inglés con la confiabilidad de su Mercedes en el inicio del campeonato y este fin de semana, Hill no tiene dudas de que igualmente Rosberg sería un campeón mundial con todas las letras.

"Si gana el campeonato pienso que lo tendrá absolutamente merecido”, dijo Hill a Sky Sports, donde se desempeña como analista de la F1.

"Después del dolor por la derrota en Austin (2015) todos vimos un cambio en Nico. Ganó todas las carreras restantes y este año ha montado una pelea muy dura”.

"Algunas de sus actuaciones han sido impecables", señaló el campeón mundial de F1 de 1996.

Sin embargo, Hill advirtió que Rosberg no está exento de padecer los problemas de fiabilidad que sufrió Hamilton.

"Puede darse el lujo de correr con tranquilidad y sumar puntos, pero esta mala suerte, que ha caído toda del lado de Lewis, uno también podría tener la sensación de que algo le sucederá a su compañero de equipo. Solo se necesita una carrera", indicó el inglés.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Rosberg
Tipo de artículo Noticias de última hora