Rosberg sigue mosca con Ferrari

compartidos
comentarios
Rosberg sigue mosca con Ferrari
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
4 abr. 2016 7:00

Nico Rosberg está convencido de que Ferrari es una amenaza más fuerte que lo que ha sido capaz de mostrar hasta ahora en este decepcionante comienzo de temporada para los de Maranello.

Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team ganador de la carrera se celebra en parc ferme
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team ganador de la carrera se celebra en parc ferme
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team ganador de la carrera se celebra en parc ferme
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H

A pesar del claro ritmo mostrado por Ferrari, una mala estrategia en Australia junto a los problemas de fiabilidad de Sebastian Vettel y la mala salida de Kimi Raikkonen en Bahrein ha arruinado su puja por ganar.

Pero si estas circunstancias abrieron a puerta de la victoria para Nico Rosberg para ganar en Australia y Bahrein, el alemán no cree que la F1 haya visto el verdadero estado de la lucha entre los dos equipos.
Independientemente de que Nico corriese controlando su ritmo en Sakhir después de que sus rivales arruinasen su tarde en la primera vuelta, cree que Ferrari tiene mucho más debajo de la manga.

“Iba controlando” dijo. “Simplemente gestionamos la carrera tratando de reducir riesgos con la estrategia, los pitstops y llevando el coche a la meta.

“Pero Kimi mostró un buen ritmo. Sabemos que Ferrari está súper cerca, tenemos que seguir esforzándonos.

“No han enseñado todavía de lo que son capaces de hacer, está claro. Han tenido muchos contratiempos muy costosos así que no hemos visto al verdadero Ferrari todavía.

Viviendo el momento

La victoria de Bahrein ha puesto a Rosberg a la cabeza del campeonato con una ventaja de 17 puntos sobre su compañero Lewis Hamilton. Pese a estar a un mundo de su pobre inicio de temporada en 2015, Rosberg sabe que no tiene que dejarse llevar por esta situación.

“No pienso en el campeonato, voy paso a paso” comentó. “Sólo estoy disfrutando del momento.
“Es un privilegio conducir este coche y luchar por las victorias. Cuando vaya a China, sé que allí voy a luchar por ganar también, es una bonita sensación que tengo.

“Ganar es maravilloso, celebrarlo con el equipo y conseguir todos esos puntos. Es muy bueno comenzar la temporada así. Pero no miro más allá, estoy viviendo el momento.”

Next Fórmula 1 artículo
Button escuchó un ruido raro en su motor el sábado

Previous article

Button escuchó un ruido raro en su motor el sábado

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bahrein
Lugar Bahrain International Circuit
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Ferrari , Mercedes
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias