Rosberg, sorprendido por su penalización

Nico Rosberg dijo que no esperaba una penalización por el incidente con el Red Bull. Y destacó que los 19 puntos no son imposibles de remontar.

Nico Rosberg cayó al cuarto puesto después de haber hecho una pobre salida desde la pole, para después perder aún más terreno al ser penalizado con cinco segundos tras un forcejeo en la pista con Max Verstappen cuando el piloto holandés trataba de pasarle. 

Después de terminar cuarto, ahora se encuentra a 19 puntos del ganador y líder del campeonato, Lewis Hamilton, en la clasificación general. 

"Puedo volver, siempre puedo volver. Y 19 puntos no es algo difícil en absoluto, lo duro es perder la carrera en la manera en que lo hice hoy", dijo Rosberg, "Eso es muy difícil, voy a tardar un tiempo en digerir esto en los próximos días. 

"Me sorprendió mucho que me penalizaran, no lo esperaba en absoluto", añadió Rosberg, que se retrasó aún más cuando su parada de boxes se realizó en 8.2 segundos por un cronómetro roto de su equipo. "Es sólo una más de esas cosas que pasan cuando el día va completamente mal. 

"Todas esas cosas se juntan, pero no creo que supusiera una diferencia al final. No podría haber superado a los Red Bull". 

Cuando se le preguntó sobre si el ritmo de los Red Bull le sorprendió, Rosberg respondió: "Sin la penalización estaba delante de ellos, por lo que ese castigo me costó muy caro, sin duda.

"Ellos estaban en un buen ritmo, así que tenemos un ojo sobre ellos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Alemania
Pista Hockenheim
Pilotos Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora